Evento terminado

Entradas para Concierto Benéfico de Celia Vergara por Duchenne en Madrid

Concierto Benéfico de Celia Vergara por Duchenne en Madrid

Información adicional

Concierto Benéfico de Celia Vergara por Duchenne en Madrid

Información del evento
k26a3631-1

CONCIERTO BENÉFICO DE CELIA VERGARA POR DUCHENNE

 

La cantante y compositora Celia Vergara presenta su disco Time to Play, en esta ocasión en un concierto benéfico cuya recaudación se destinará a los proyectos de investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne.

Qué es Duchenne? La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. La DMD se manifiesta principalmente en los varones debido a que el gen de la DMD se encuentra en el cromosoma X.

Más información en conciertoduchene.com.

Celia Vergara y “Time To Play”

La palabra “play” engloba simultáneamente los conceptos de jugar, tocar un instrumento, obra de teatro, practicar, encarar, encarnar, etc. Este proyecto surge como una necesidad de expresión a través de ese juego musical e interpretativo. Time to Play es un tiempo para el recreo musical.

Celia Vergara ha colaborado con renombrados artistas, arreglistas, productores, bandas y big bands. Ha realizado grabaciones e interpretado temas para cine entre los que se encuentran algunas películas de Disney.

Este es el momento en que nos muestra sus propias composiciones y su proyecto personal.

En el proceso creativo de Time to Play ha trabajado junto a Roberto Bazán.

El productor musical es Miguel Angel Collado y se ha grabado en Stateroom Studios por Oscar Herrador.

La banda está compuesta por:

Israel Sandoval: guitarras
Antonio Calero: batería
David San José: piano/teclado
José Vera: bajo/contrabajo
Roberto Bazán: trombón y flugel
Celia Vergara: voz

También podría interesarte...