Event finished

Tickets for Dúo Alborada Moreno-Ignacio Torner, piano a cuatro manos

Dúo Alborada Moreno-Ignacio Torner, piano a cuatro manos

Additional info

Dúo Alborada Moreno-Ignacio Torner, piano a cuatro manos

  • 30 may 2019
  • La Casa de los Pianistas, Sevilla show map
Event information

Alborada Moreno & Ignacio Torner,  piano 4 manos

Cuatro también son compañía 

El piano a cuatro manos ha sido y es, por su vistosidad y posibilidades sonoras, destinatario tanto de maravillosas obras originales como de espectaculares arreglos de las obras más conocidas. En este programa está una de las obras más famosas del repertorio de esta formación: la Fantasía en fa menor de F. Schubert, muestra del romanticismo más apasionado, y el Zapateado de Antón García Abril, quizás la obra más conocida del repertorio
español de los últimos tiempos para piano a cuatro manos, con una enorme y obsesiva fuerza rítmica.
Asimismo, también están incluidas cuatro transcripciones, que van desde el recogimiento de la Sonatina del Actus Trágicus de Bach realizado por el compositor húngaro G. Kurtag, el impresionante arreglo que hizo el mismo Ravel de su rapsodia española, a un exuberante arreglo del Vocalise de Rachmaninoff, terminando el programa con una explosión de virtuosismo en la acrobática paráfrasis para piano a cuatro manos del vals El Danubio Azul de Johann Strauss, en el que los dos pianistas realizan una danza casi imposible sobre todo el teclado.

Programa 

Juan Sebastián Bach - Gottes zeit ist die allerbeste Zeit (transc. 4 manos G. Kurtag)
Franz Schubert - Fantasía en fa menor
Antón García Abril - Zapateado
Maurice Ravel - Rapsodia española (transc. 4 manos M. Ravel)
Sergei Rachmaninoff - Vocalise (transc. 4 manos Greg Anderson)
Greg Anderson/Johann Strauss - A new account of the Blue Danube Waltzes

 

Biografías

Alborada Moreno. Colabora asiduamente con la Academia de Estudios Orquestales Barenbooim-Said como repertorista, y en el Centro Andaluz de Danza como pianista acompañante, así como con el coro de la Asociación
de amigos del Teatro de la Maestranza de Sevilla en varias producciones. Ha ofrecido conciertos con distintas formaciones en ciclos de música de cámara en Salamanca, Leon, Zaragoza, Valencia, Córdoba y Sevilla.
Compagina estas actividades con un trabajo intenso en distintas agrupaciones camerísticas, con las que realiza conciertos en diversas ciudades andaluzas, así como en la Comunidad Valenciana. Desde 2013 forma parte del Ensemble Atlántida, con el que ofrece habitualmente conciertos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y de Amical Trío, formación dedicada al repertorio de oboe, flauta y piano. 

Ignacio Torner Sevilla. Es el pianista del grupo de música contemporánea Taller Sonoro, ensemble con el que ha ofrecido más de ciento cincuenta conciertos en ciudades como Viena (Musikverein), Roma (Academia de España), París (Les Invalides, Instituto Cervantes), Berlín (Instututo Cervantes), Brest (Teatro Quartz), Bremen (Sendesaal), Frankfurt (Hochschule für Musik und Darstellende Kunst), Burdeos (Ciclo Opus 5.1), Madrid (Auditorio del Museo Reina Sofía, Auditorio Nacional, Sala Conde Duque), Ljubljana (World Saxophone Congress), Bogotá (Auditorios León de Greiff y Fabio Lozano), Buenos Aires y Rosario (Argentina), Valencia (ENSEMS), Lima (Festival de Música Contemporánea de Lima), Santander (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), Morelia (Mexico), Quincena Musical Donostiarra, etc. Ha estrenado obras de José Manuel López López, César Camarero, David del Puerto, José María Sánchez Verdú, Jesús Rueda, Tristán Murail, Thierry Alla, Françoise Rossé, Mauricio Sotelo, Elena Mendoza, Cristóbal Halffter y Tomás Marco entre otros muchos autores. Ha impartido cursos sobre música contemporánea española en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt, Universidad Javeriana de Bogotá, Conservatorio Superior de las Rosas (Morelia, México), Universidad Complutense de Madrid y ha grabado seis Cds, dedicados respectivamente a la música de Luis de Pablo, César Camarero, David del Puerto, José María Sánchez Verdú, Nuria Núñez y Juan Cruz Guevara.

 

Could be of your interest...