Entradas para Concierto: Dúo Ariadna

Concierto: Dúo Ariadna

Información adicional

Concierto: Dúo Ariadna

  • 13 may 2018
  • 12:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 10,00 €
  • Espacio Contemplación, Madrid mostrar mapa
Información del evento

El Dúo Ariadna, integrado por el flautista Antonio J. Berdonés y la pianista Leila Röömel, nos presenta un repertorio que abarca obras escritas desde el siglo XVIII hasta nuestros días, incluyendo piezas originales para flauta y piano –además  de otras tomadas de la literatura para otros instrumentos.

En su concierto en Espacio Contemplación, nos ofrecerán principalmente piezas del repertorio “clásico” o “culto” que contienen elementos de músicas “populares”, en concreto  del folklore y del jazz. También incluimos alguna obra más “académica”, con influencias del Impresionismo francés, para dar aún más variedad a esta sesión. Y casi todas ellas han sido escritas en el siglo XX, excepto la última, que está en la tradición de las fantasías románticas virtuosísticas del XIX, para así terminar el recital con unos animados aires de danza, como despedida y como invitación a seguir disfrutando de este primaveral domingo de mayo.

Fecha: 13 de mayo 2018
Hora: 12:00 h
Precio: 10 €

 

 

Antonio José Berdonés, madrileño, obtiene el Título de Profesor Superior de Flauta por el Real Conservatorio Superior. Su inquietud por las distintas músicas del Mundo (imbuido por Luis de Pablo) le guía hasta maestros de flautas de otras culturas (bansuri, shakuhachi, nay), que enriquecen sus conceptos del sonido y de la respiración. Ha trabajado en los diversos niveles de la enseñanza musical y ha formado flautistas en el Conservatorio Superior de Badajoz desde 1994. Se ha producido en conciertos con diversas formaciones de cámara, y fue miembro fundador del Ensemble XX–XXI, del ensemble MilleFiori, del Dúo Kisboa y del Dúo Kairós, con guitarra. En la actualidad compagina la enseñanza en el ámbito privado y sus investigaciones con sus labores técnicas y de asesoramiento en el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Leila Röömel nace en Viljandi (Estonia) en 1990 y allí estudia piano desde la edad de siete años. Prosigue sus estudios en el Conservatorio H. Eller de Tartu con Tanel Joamets, obteniendo a los 19 años el segundo premio de piano en el Concurso Nacional de Piano de Estonia. Al finalizar sus estudios de piano con matrícula de honor, amplía sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde también amplía su formación en jazz, música de cámara y clave. Como solista ha dado numerosos conciertos a lo largo de la geografía estonia y española. Forma parte de distintas agrupaciones de cámara, con las que ha colaborado en numerosos conciertos y festivales, destacando el Kammermuusika Festival y el Kammermuusika Konkurss de Tallin.

También podría interesarte...