Evento terminado

Entradas para Dúo Saxofón y Piano: David Hernando y Sandro' Bakhuashvili

Dúo Saxofón y Piano: David Hernando y Sandro' Bakhuashvili

Información adicional

Dúo Saxofón y Piano: David Hernando y Sandro' Bakhuashvili

Información del evento

Dúo Saxofón y Piano: David Hernando y Sandro' Bakhuashvili en Madrid

El Dúo Saxofón y Piano formado por David Hernando y Sandro' Bakhuashvili estará el próximo domingo 24 de junio de 2018 en la ciudad de Madrid, en el Espacio Contemplación a partir de las 12:00 horas.

El joven dúo compuesto por el pianista georgiano Sandro' Bakhuashvili y el saxofonista David Hernando proponen una re-visitación de la música folclórica tradicional que influye directamente en las composiciones más actuales. Melodías tradicionales universales: japonesas, españolas, rusas, francesas, argentinas e irlandesas sonarán mediante obras de autores como Ryota Ishikawa, Isaac Albéniz, Astor Piazzolla, Pedro Iturralde, Bakhuasvili, José Susi, Barry Cockcroft, Sergio Blardony y Giampaolo Testoni.

La importancia de cuidar y analizar este nuevo tipo de repertorio pasa por el deseo de transmitir a los oyentes un compromiso en el desarrollo de las actuales creaciones, su difusión y divulgación para un reciente conocimiento estético. Compositores clásicos como Maurice Ravel. Dmitri Shostakóvich, Modest Moussorgsky, Paul Dukas, Claude Debussy, Sergei Rachmaninoff o Jules Massenet, también se incluirán en un programa donde tradición y actualidad van de la mano.

Los límites entre música folclórica y otros tipos de estilos no están completamente definidos. Hay canciones que surgen del alma de la música culta y que a veces son adaptadas por la comunidad. La música desarrollada en las culturas urbanas y transmitida gracias a los medios de comunicación de masas, conserva ciertas características de la música folclórica. En el programa de concierto que se propone, se persigue una unión artística entre la música clásica y la folclórica donde se perciban melodías tradicionales de diferentes partes de mundo, melodías con las que muchos, nos hemos identificado, formando parte del recuerdo de nuestra infancia y juventud.

David Hernando, músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico de saxofón. Ha realizado en conciertos tanto de solista como componente de diferentes agrupaciones, destacando actuaciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Monumental, el Teatro Real, y un largo etcétera. Ha participado en numerosos Festivales nacionales e internacionales, destacando su actuación en el Festival de Música Veranos de la Villa en Madrid, o su participación en el 17º Congreso Mundial de Saxofón en Estrasburgo.

Recientemente se encuentra trabajando en el novedoso proyecto de música experimental "HARIA" realizando numerosos conciertos a nivel nacional también junto al pianista Aleksandre Bakhuashvili.

Tiene varios trabajos discográficos: Horizontes, Sixth Sense, Romantic Pieces for saxophone and piano, y dos discos del proyecto HARIA. Es artista de las prestigiosas marcas: Légère Reeds (Canadá), Páez Music (España) y Egr (España).

Sandro' Bakhuashvili, comienza sus estudios de piano a los 6 años en el conservatorio de música de Tiflis. En 2006 llega a España ingresando en el conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares. Más tarde, acabaría la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases de maestros como Anselmo de la Campa, Ana Gujarro, Manuel Ramírez, Yuri Ananiev, Nino Kereselidze, Aleksander Kandelali, Dimitri Bashkirov, Alejandro Algarra y Mariana Gurkova.

Realiza conciertos como solista a nivel nacional e internacional, en lugares como el Ateneo de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Barcelona, en la Embajada de Rusia, etc. Obtiene el primer premio en el concurso de piano del CEU San Pablo (2016). Comienza a componer a los 14 años, teniendo hasta la fecha más de 60 obras musicales. Su Sonata nº1 op.11 "Arrabbiato" participó en 2012 en el Concurso Pianístico de Santander, Fundación Marcelino Botín.

 

Entradas para Dúo Saxofón y Piano: David Hernando y Sandro' Bakhuashvili en el Espacio Contemplación de Madrid

Las entradas para el concierto Dúo Saxofón y Piano de David Hernando y Sandro' Bakjuashvili en el Espacio Contemplación de Madrid tienen un precio desde 10 euros + gastos de gestión.

También podría interesarte...