Evento terminado

Entradas para DUQUENDE + LA FABI + Artistas invitados en Concierto

DUQUENDE + LA FABI + Artistas invitados en Concierto

Información adicional

DUQUENDE + LA FABI + Artistas invitados en Concierto

Información del evento

Duquende atuará este Jueves 3 de Mayo en la sala Zenith de Madrid. Le acompañarán "La Fabi" al cante, Paco Heredia a la guitarra y Dominguito.

Te espera una gran noche de Flamenco. Adquiere tu Entrada Anticipada y no te pierdas este gran espectáculo.

Sala Zenith - Calle Atocha, 125 - Apertura puertas: 22h.

Una noche con el mejor Flamenco, hasta que el cuerpo aguante.

 

 

Juan Rafael Cortés Santiago, conocido como Duquende, es uno de los cantaores flamencos, mas reconocido. A los 8 años, Camarón de la Isla lo invita a debutar en los escenarios acompañándole él mismo a la guitarra.

En 1988 grabó su primerdisco Fuego, primo fuego (Jercar). Publicó en 1993 'Duquende y la guitarra de Tomatito' y ya en el año 2000, bajo la batuta de Isidro Muñoz, 'Samaruco'. Desde 1992, Duquende inicia una brillante carrera que le ha llevado a actuar en los más importantes teatros y auditorios españoles como el Palacio de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palacio de la Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Lope de Vega y el Teatro Central de Sevilla, entre otros.

En 1996 se convirtió en el primer cantaor invitado a dar un recital en el Theâtre des Champs Élysées, y desde entonces actúa en él de forma regular. En diciembre de 1998 actuó acompañado a la guitarra por Tomatito. Su última actuación en este prestigioso teatro fue en febrero de 2001, coincidiendo con la edición en Francia de su disco "Samaruco".

Con Duquende han colaborado grandes guitarristas del flamenco actual como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico, y Vicente Amigo.

Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica.

 

También podría interesarte...