Evento terminado

Entradas para El Fagot: Un personaje misterioso

El Fagot: Un personaje misterioso

Información adicional

El Fagot: Un personaje misterioso

Información del evento
Pasa y disfruta de un recorrido por los diferentes periodos musicales! Gracias a varios estilos musicales que nos ofrece la literatura para fagot, podrás pasar un buen rato escuchando en el mejor de los ambientes de un instrumento tan característico como es el fagot, acompañado del piano. Todo esto empezando por el barroco de J.F. Fasch y terminando por el neoclasicismo de A.Tansman, entre otros compositores, y entrelazando la capacidad melódica y jocosa de este magnífico instrumento.
 
Elena Pechuán, fagot
Comienza sus estudios a la edad de 9 años en el Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia, donde cursa Grado Elemental y Medio. En el año 2007 entra en el conservatorio superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia. Como intérprete ha ganado varios concursos como el Concurso de Jóvenes Interpretes de Lliria en la modalidad de “menor de 16 años”(2005)el Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes de Xátiva en la modalidad C (2006), y finalista de este último concurso en la modalidad B en el 2011. En el año 2007 entra en el conservatorio superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia y poteriormente comieza sus estudios de Master en la “Hochschule für Musik Hans Eisler” en Berlin. Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Generalitat, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la Joven Orquesta Nacional de España. Ha tocado en orquestas como “Staatstheater de Braunschweig”, tanto de practicante como de Fagot Principal, “Camerta Donizetti” en Italia, “HFM Orchester” en Berlín, “Rias Orchester”, Philarmonisches Orchester Bielefeld, ... Desde el año 2013 trabaja en la Orquesta Filarmónica de Hildesheim como Fagot Principal, con la que ha realizado varios conciertos de solista.
 
Jose Ramón Martín, piano
Con 8 años ingresa en la Escolanía de Valencia donde inicia sus estudios de piano y violin. Posteriormente realiza sus estudios de piano con Ricardo Roca y Mario Monreal. Asiste a masterclass con Guillermo González, Rita Wagner, Wolfram Rieger y Miguel Zanetti.
 
Como pianista solista ha ganado el Concurso Maestro Serrano en 5 ocasiones, 1er premio Concurso Nacional "Ciudad de la Línea" y el 1er premio "Concurso Internacional José Roca".
 
En el curso 2007 es seleccionado por el “Centre de Perfeccionament Plácido Domingo” donde se especializa como repertorista trabajando con A. Zedda, A. Zabala, K. Sallman, R. Vignoles o G. Fabbrini entre otros; y recibe su formación como director musical con J.M. Pérez Sierra. Desde entonces trabaja como pianista repertorista y director asistente en el “Palau de les Arts Reina Sofía” donde trabaja con maestros como Maazel, Mehta, Domingo, Chailly, Prêtre, Abbado, Biondi, Luisotti, Wellber, Dantone etc... Participa con la Orquesta de la C. Valenciana abordando el repertorio sinfónico al Piano y en ocasiones tambien como Clavicembalista o al Fortepiano y debuta como director musical al frente de la misma; en 2016 dirige "Idomeneo" de Mozart en el Palau de les Arts y obtiene una excelente crítica, en 2017 "el Carnaval de los animales" en sala Martín y Soler.
 
Entradas anticipadas: 5€
Entradas taquilla: 8€
 
*Asientos limitados.

También podría interesarte...