Evento terminado

Entradas para El Twanguero + Los Mambo Jambo en Madrid

El Twanguero + Los Mambo Jambo en Madrid

Información adicional

El Twanguero + Los Mambo Jambo en Madrid

Información del evento

 

Entradas EL TWANGUERO y LOS MAMBO JAMBO juntos presentando "Pachuco" y "Gallo Negro" y  "JAMBOLOGY" en  SALA EL SOL MADRID. AFORO LIMITADO

 

  • Fecha: Jueves 5 de Enero de 2017
  • Hora: Apertura de puertas: 21:00h - Inicio: 21:30h
  • Lugar: Sala El Sol Madrid
  • Precios: 
  • Entrada anticipada online 15€ + gastos de gestión        
  • Entrada en taquilla 20€ 

 

 

 

'PACHUCO' es la nueva creación de un gigante de la guitarra: Diego García el Twanguero. Será el quinto disco en su sólida carrera en solitario y dicen que no hay quinto malo... Tras el éxito internacional de 'Argentina Songbook', su último disco hasta la fecha y  'The Brooklyn Sessions', donde exploró su etapa newyorkina, 'PACHUCO' es el tercer disco dentro de la trilogía americana.

 

Considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo, El Twanguero, mezcla ritmos latinos con sonidos americanos -siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder- y lanza su flamante álbum 'PACHUCO'. Invita a públicos de todo tipo: fans de la guitarra y fans de la diversión y el ritmo.
 
El virtuoso guitarrista ha seguido sus viajes y aventuras por el continente americano y ha investigado esta vez en la tradición latina que nació en Los Angeles en los años 40.  Producido por Candy Caramelo.
 
‘Los PACHUCOS eran una “tribu urbana” de Mexicanos asentados en Los Ángeles, muy popular en los años 30 y 40. Era un grupo cargado de Groove y elegancia, marginal y estilísticamente asociado a la mafia de Chicago, se movían por la ciudad con actitud altiva y desafiante y con elegantes zapatos bicolor. El Pachuco gustaba de la música como el boogie, el swing, y el mambo y es él quien dio origen al spanglish.’  EL TWANGUERO
 
BABELIA (El país)
“Desde niño maneja las seis cuerdas, muy joven despuntó con el rock y el blues, recorrió mundo con su maleta para empaparse de músicas y ahora promete que se centrará en su carrera en solitario, aunque ya no haya voz en sus discos, porque es su Gibson la que habla por él. Con virtuosismo, pero sin filigranas de más. Con dominio del twang,peculiar sonido nasal (como si las guitarras tuvieran nariz), del primer rock y del country que le valió el apodo. Y cruzando lo anglosajón y lo hispano con desparpajo.”
 
EUROPA PRESS: David Gallardo
“Un gigante de la guitarra que no hace discos sino 'estudios antropológicos'
 
ZONA DE OBRAS: Pablo Ferrer
“Diego…Eligió la guitarra como brújula para un viaje bárbaro y maravilloso por los rincones más calientes del orbe, y descubrió que no hay nada como el twang para erizar pieles: incluso las más curtidas suelen rendirse a una música que celestinea, certera, los corazones solitarios de cualquier tugurio con clase. El Twanguero, como flautista de Hamelin claramente deslocalizado, solo tiene que marcar el paso; va cambiando de marcha según el dictamen de su propio estómago, hasta convertir el alza y baja de revoluciones en un ritual casi tántrico. […] Nunca es cierto que cualquiera tiempo pasado fue mejor, pero… aquellas noches de amor, espinas, tequila y peligro tuvieron que ser divertidas. Diego García hace público su transporte privado para un regreso sabroso en el tiempo. Súbanse, por el amor del Altísimo.”
 
RENACER ELÉCTRICO: Sergio Guillén
“…En Pachuco hay una perfecta amalgama de influencias captadas en la emoción de las músicas del otro lado del charco, desde la canción tradicional a ese Puerto Rico pasado por Cuba y Nueva York […] En definitiva, una acertadísima grabación con un Diego García pletórico, cargando de sensaciones y emoción las cuerdas de su Gretsch para que cada uno de los doce cortes reunidos en este disco compacto posean el sabor y la enjundia requerida. Perfecto.”
 
ESA CANCIÓN ME SUENA: Chema Doménech
“El proceso es el siguiente: Diego García se empapa de la realidad que le rodea, la investiga hasta la raíz y la sintetiza en música. Paisajes, culturas, gentes y ritmos diversos se cruzan entre las seis cuerdas y los trastes de su vieja Gibson y se reconocen en un terreno común, el sonido twang al que el guitarrista debe su sobrenombre, El Twanguero… Pachuco… no solo es el álbum que resume su experiencia vital alternando México D.F. y Los Ángeles, sino que es un homenaje a la música que, desde mediados del pasado siglo, ha hecho bailar a distintas generaciones. Probablemente también sea el mejor disco que Diego García  ha grabado nunca, pero eso es un juicio personal.”
 
 

 

Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados tres álbumes y cuatro 7’’, uno de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Holanda…) y por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa. Y su tercer disco “Jambology”, tuvo una acogida impactante entre sus fans, la prensa y los medios, y en escenarios de España y toda Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.ensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

También podría interesarte...