Event finished

Tickets for Elkano Browning Cream en Fender Club (Getafe)

Elkano Browning Cream en Fender Club (Getafe)

Additional info

Elkano Browning Cream en Fender Club (Getafe)

Event information

ELKANO BROWNING CREAM presenta su nuevo álbum BOR BOR

 

 

Elkano Browning Cream presenta nuevo álbum, "Bor Bor", el quinto de su carrera. El vasco Mikel Azpiroz, el francés Franck Mantegari y el británico Dave Wilkinson vuelven a unir sus diversas raíces culturales y musicales para crear el que es su disco más enérgico e hirviente. La plasticidad con la que combinan el órgano Hammond, guitarra y batería se basa en el jazz y el blues, pero trasciende sus fronteras con una potente e hipnótica mezcla de ritmo y melodía. Firman poderosas y originales composiciones que derivan en improvisaciones que conducen al trance, navegando sobre ritmos africanos, escalas zíngaras, y pasajes psicodélicos. Su exótica mezcla de personalidades musicales se traduce en un estilo magnético con sello propio que les lleva a actuar en festivales y clubs de diversos países: Woodford Folk Festival (Australia), New Delhi Jazz Festival (India), Festival de Jazz de Quito (Ecuador), Cotton Club Shanghai (China), Festival de Jazz de San Sebastián, Veranos de la Villa de Madrid…

 

Estos tres experimentados músicos suman largas y sobresalientes trayectorias al margen de Elkano Browning Cream. Alpha Blondie, St Germain, Massive Attack, Rachid Taha, Charlie Wood, Hook Herrera, Brian Jackson, Fermin Muguruza, Travellin’ Brothers, Duncan Dhu o The Waifs son sólo algunos de los artistas consagrados con los que han colaborado en discos y conciertos.

"Bor Bor" ha sido galardonado en los "Musika Bulegoa Sariak 2018", "grammys" del País Vasco, como uno de los discos del año. En palabras de José Miguel López, del programa Discópolis de Radio 3 y miembro del jurado: "Es la gran apuesta del jazz contemporáneo, no sólo en Euskadi, sino en toda España y a nivel Europeo. Elkano Browning Cream ha alcanzado una madurez extraordinaria y este disco me gusta especialmente por su proximidad a la sicodelia. Este disco tiene muchas y muy diferentes influencias. Es ecléctico, muy interesante."
 
Mikel Azpiroz: órgano Hammond B3
Dave Wilkinson: guitarra, voz
Franck Mantegari: batería
 

Could be of your interest...