Entradas para Emilio José - Al cantar se hace camino

Emilio José - Al cantar se hace camino

Información adicional

Emilio José - Al cantar se hace camino

Información del evento

Ciclo Voces de hoy y para siempre presenta:

Emilio José. Al cantar se hace camino

No te pierdas el concierto de Emilio José. Al cantar se hace camino, dentro del Ciclo Voces de hoy y para siempre, el domingo 1 de julio de 2018 a las 20:30 horas en la Sala Berlanga de Madrid. La apertura de puertas será a las 20:15 horas.

Las voces que escucharemos en este ciclo nos traerán las canciones populares que han hecho de la música un lazo que traspasa las fronteras, emocionando a generaciones, y que han quedado por siempre en la memoria colectiva de los amantes de la canción española y latinoamericana. 

Olga Cerpa y Mestisay nos presentará Jallos, palabra que procede de un vocablo insular y que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Un repertorio plural y diverso que transitará por los sonidos de Latinoamérica, Portugal y Cabo Verde, música de raíz y popular, en la portentosa voz de Olga Cerpa. 

Helena Bianco, por su parte, conoce bien el poder de la canción que deja su impronta en nuestras vidas, en nuestros veranos, y que tantas veces ha interpretado, en solitario, o junto al grupo Los Mismos. En esta ocasión, y fruto de su conocimiento de la inmortal artista murciana, rendirá tributo a Mari Trini, en un homenaje sensible y necesario, que hará anidar en el corazón de las gentes la emoción de su recuerdo.

En 1973, el cantautor Emilio José ganó en el Festival de Benidorm con su composición Soledad, una canción que han grabado y popularizado numerosos intérpretes, entre los que destaca la griega Nana Mouskouri, que la convirtió en éxito internacional. Este cordobés nos cantará en la Berlanga con su extraordinaria voz que, en palabras del poeta Antonio Hernández, «puede acariciarte el alma o hacerte tocar el cielo con los dedos» y pondrá fin al ciclo, que no a las canciones eternas.

 

IMPORTANTE: Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

Las entradas tienen un precio de 5,5€ + gastos de gestión ¡No te quedes sin entradas!

También podría interesarte...