Event finished

Tickets for ENRICO RAVA TRÍO en Café Berlín, Madrid

ENRICO RAVA TRÍO en Café Berlín, Madrid

Additional info

ENRICO RAVA TRÍO en Café Berlín, Madrid

Event information

ENRICO RAVA TRÍO en Café Berlín, Madrid

El ENRICO RAVA TRÍO estará en Madrid el próximo 14 de junio. El concierto será en el Café Berlín a las 21:30 horas. Las puertas abren a las 21:00 horas.

Enrico Rava (Trieste, 20 de agosto de 1939) es un trompetista y uno de los más destacados y conocidos músicos italianos en la escena internacional del jazz. Aunque comenzó tocando el piano y el trombón, sería la trompeta el instrumento que le diera la fama.

Comenzó estudiando piano con su madre. En 1953 empezó a practicar con el trombón en Turín, donde formó parte de un grupo de jazz tradicional. En 1956, después de asistir a un concierto en vivo de Miles Davis, decide abandonar el trombón y pasarse a la trompeta. Un año después empezó a tocar jazz moderno y participar en distintas jam sessions con el grupo del pianista Maurizio Lama. Graba en cuarteto su primer disco para la serie “Jazz in Italy”, con el sello Cetra.

En 1962 conoce a Gato Barbieri, saxofonista argentino recién llegado a Italia, con quien colaborará varias veces. Rava se traslada a Roma para perfeccionarse en la trompeta con Nino Culasso. En 1964 actuó en el club Purgatorio con el quinteto de Barbieri. Este sería su primer trabajo profesional destacado como miembro de quinteto italiano de Gato Barbieri a mediados de la década de 1960. A finales de esa década, fue miembro del grupo de Steve Lacy. En 1967 Rava se mudó a New York. En las décadas de los años 1970-80, trabajó junto a músicos de la talla de Pat Metheny, Michel Petrucciani, John Abercrombie, Joe Henderson, Richard Galliano, Paolo Fresu, Miroslav Vitous, Andrea Centazzo, Joe Lovano, Gil Evans y Cecil Taylor entre otros. También ha acompañado a artistas como Carla Bley, Jeanne Lee, Paul Motian, Lee Konitz y Roswell Rudd.

Ha grabado más de 70 discos, de los cuales una veintena lleva su nombre. La mayoría de su obra está en el sello alemán ECM.

En el proyecto SoupStar – con el joven dúo Petrella-Guidi, dos de los mejores músicos de jazz italianos de la nueva generación – cierra, en un juego de palabras, el corazón de una colaboración ya consolidada: una sana capacidad de ponerse en juego constantemente, con ironía y apertura mental, y la propensión a explorar, a lo largo y a lo ancho, nuevas dimensiones y lenguajes. Un enfoque vital y necesario, que consiente al jazz, más que delinear nuevas vías, de vivir un fuerte momento de gloria. Petrella y Guidi se formaron juntos, aunque con dinámicas distintas, bajo la guía de un músico iluminado como es Enrico Rava. Los tres músicos han logrado encontrar en SoupStar un perfecto equilibrio entre la libertad de experimentar múltiples lenguajes y el fuerte acercamiento a la improvisación: un trio en perfecta sintonía (tanto artística como humana), dinámico, rico en ideas y matices

Entradas para ENRICO RAVA TRÍO en Madrid

Las entradas para el concierto de ENRICO RAVA TRÍO en el Café Berlín el próximo 14 de junio tienen un precio de 18€ + gastos de gestión Anticipada y de 20€ en Taquilla SIN ASIENTO. ¡No te quedes sin entradas!

 

Could be of your interest...