Evento terminado

Entradas para Enrique Heredia NEGRI en Badajoz

Enrique Heredia NEGRI en Badajoz

Información adicional

Enrique Heredia NEGRI en Badajoz

Información del evento

ENRIQUE HEREDIA NEGRI

Enrique Heredia “Negri" es heredero de la música y la tradición flamenca, perteneciendo a la cuarta generación de una de las familias gitanas más importantes para el desarrollo de la música  y el arte flamenco, en la que destacan el gran maestro Sabicas, el visionario del flamenco Ray Heredia o la gran cantaora Estrella Morente.

Siempre fue un artista inquieto,con apenas 13 años ,entró a formar parte del grupo de Enrique Morente, colaborando estrechamente con el cantaor tanto en discos como en conciertos, implicándose en la producción musical de los últimos trabajos y siendo el hombre de confianza del genial artista andaluz.

Icono de los  llamados “Jóvenes Flamencos” y auténtico referente de un movimiento musical que en España  marcó una generación en la década de los 90 y en el devenir de la música de fusión internacional, cuando fue vocalista y líder del grupo  La Barbería del Sur,  grupo fundamental para entender el “ Nuevo Flamenco”, abriendo nuevos caminos en una  nueva forma de cantar, de componer  y de producir los 10 discos  que están editados.

Para este añol 2017 Negri  nos presenta “MI TIEMPO”, un disco muy esperado en los ambientes musicales de todo el mundo; es el primer disco en solitario donde es autor de todas las canciones que lo integran, recuperando ese sonido original y reconocible de Enrique Heredia NEGRI. Está producido por él mismo y por el productor e ingeniero de sonido Fran Gude.  En esta última propuesta ha colaborado el artista argentino Andrés Calamaro y el grupo de rap cubano Orishas.

En enero del 2017 ha participado en el Concierto por la Paz de Las Naciones Unidas, en El Salvador, junto a artistas tan importantes como Al Di Meola, Jon Secada, Chistopher Cross o Gilberto Santa Rosa.

 En 2004 formó parte del grupo de una leyenda de la música como es el  maestro Paco de Lucía, siendo cantaor y guitarrista en el disco y la gira Cositas buenas.Paco define a el Negri como  “el músico que gusta a los músicos”.

 

Memorables son sus colaboraciones con artistas de distintas ramas musicales:

“En el Flamenco” ha colaborado con Paco de Lucía, Enrique y Estrella Morente,

Diego El Cigala, Tomatito,Antonio Carmona, Niña Pastori, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Raimundo Amador, Vicente Amigo, Manzanita, Carmen Linares, Juan Habichuela, Remedios Amaya, Miguel Poveda, Farruquito, entre otros muchos.

 “En el mundo del Jazz” ,Negri ha colaborado con Chucho Valdés, Paquito D’Rivera,

Jerry González, Carles Benavent, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Larry Coryell , Javier Colina, así como con el mítico batería Max Roach y el legendario pianista Chick Corea. 

 “En la escena del Pop” ha trabajado con Mecano,  Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Germán Coppini, Presuntos Implicados, Cómplices, Santiago Auserón, Miguel Bosé , Chambao, Carmen Paris, Ariel Rot , Miguel Campello El Bicho, Rosario flores, Dani Martín ,Coque Malla, Zenet, El Langui, Bebe, David de María…

Ha ampliado su larga lista de colaboraciones con Shakira , Klímax, ,Raúl Paz, Guaco, Gilberto Santa Rosa, Reyli Barba , Isaac Delgado, Armando Manzanero Marifé de Triana, Rocío Jurado y el productor español  Juan Carlos Calderón...

 Artistas tan importantes como MADONNA, LENNY KRAVITZ, PACO DE LUCIA, ARMANDO MANZANERO, SHAKIRA, ENRIQUE MORENTE, RUBEN BLADES, ALEJANDRO SANZ, DEPECHE MODE, DJAVAN ,ANDRES CALAMARO, JOAQUÍN CORTÉS,GIPSY KINGS O GABRIEL GARCÍA- MÁRQUEZ se han declarado admiradores del arte de Enrique Heredia NEGRI",

una de las grandes voces del flamenco y uno de los mejores intérpretes de la escena actual, con más personalidad, riesgo y compromiso de su generación.

También podría interesarte...