Entradas para Lone feat Knox-Om-Pax. Demdike Stare. GAIKA DJ. Electrónica

Lone feat Knox-Om-Pax. Demdike Stare. GAIKA DJ. Electrónica

Información adicional

Lone feat Knox-Om-Pax. Demdike Stare. GAIKA DJ. Electrónica

Información del evento

Entradas ya a la venta.

En el último día de Electrónica en Abril cerramos el programa con una mezcla de influencias en la música electrónica, desde el hardcore británico en el que profundiza Lone, la música fantasmagórica de Demdike Stare y el "guettofuturism" de GAIKA. 

• Lone feat Knox-Om-Pax 

Matthew Cutler, más conocido como Lone, ha construido en estos últimos diez años una discografía a golpe de hip hop, house, acid y miradas al pasado inglés más hedonista. El mundo de las raves, aquellas fiestas ilegales que en la década de los noventa inundaron la campiña de medio mundo, son uno de los referentes más claros dentro de su música.

Levitate, publicado el año pasado en R&S, es un álbum que continúa profundizando en esa tradición del hardcore británico. Luminoso y acelerado, Lone baja en ocasiones el pitch para transitar el mundo de la IDM y el ambient. En directo estará acompañado por el batería Chris Boot y los visuales de Tom Scholefield, es decir por Konx-Om-Pax, autor de portadas para Oneohtrix Point Never y Rustie. 

• Demdike Stare 

Demdike Stare son Sean Canty y Miles Whittaker, dos instituciones dentro de la música electrónica realizada en Mánchester. Pendle Coven, Miles, MLZ, Suum Cuique, NeoTantrik o Slant Azymuth son solo algunos de los nombres y bandas asociadas a ellos. Sus seis discos, publicados en Modern Love entre 2009 y 2016, se han convertido en una referencia de los sonidos a los que estamos expuestos en este cambio de década –en su momento se habló de música fantasmagórica– y que adelantan la desilusión que vendrá tras el brexit. Wonderland es su último trabajo y lo presentan por primera vez en Madrid, un disco a medio camino entre las referencias ocultistas de antaño y la pista de baile, tan necesaria en la actualidad. 

• GAIKA Dj set 

Una de las voces que mejor refleja el actual estado de emergencia que vivimos en Europa. Su primer y único disco, Spaghetto, editado por Warp a finales de 2016, contiene ocho canciones que se mueven a ritmo de grime, dancehall y garaje inglés. Una utopía urbana en la que la tradición también está latente, mediante referencias al pasado de las grandes ciudades, guetos donde todo discurre de manera fría y silenciosa. Él lo ha llamado "guettofuturism".

El músico, nacido en Brixton hace 31 años, también es el promotor de las fiestas Club 88 y de un programa mensual en NTS Radio. Facetas que amplían su campo de visión del horizonte contemporáneo y que lo traen a Electrónica en Abril como Dj. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...