Entradas para Esplendor Geométrico + Orfeon Gagarin en Madrid

Esplendor Geométrico + Orfeon Gagarin en Madrid

Información adicional

Esplendor Geométrico + Orfeon Gagarin en Madrid

Información del evento

ESPLENDOR GEOMÉTRICO + ORFEON GAGARIN (Miguel Ángel Ruiz)

" Gira presentación FLUIDA MEKANIKO"  SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE SALA EL SOL MADRID 21:30 Precio Anticipada 18€ / 22€ Taquilla. / Rotor Discos / Rara Avis Store / Diskpol / Escridiscos

ESPLENDOR GEOMÉTRICO

Madrid – Electrónica Industrial

En 1980, Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan Carlos Sastre, abandonan Aviador Dro para poner en marcha una de las propuestas más innovadoras, arriesgadas y transgresoras de la escena musical española. Tomando su nombre de un poema del futurista Marinetti, y con el ruido como criterio sonoro, ESPLENDOR GEOMÉTRICO inauguran la edad del sonido industrial en España. Destruyen la sintaxis musical  golpe de cacofónicas secuencias rítmicas, espacios sonoros abstractos y martilleos cíclicos que transportan al oyente a un estado de trance hipnótico.

ESPLENDOR GEOMÉTRICO  es, sin lugar a dudas, el más internacional de cuantos proyectos han impactado el amplio ámbito de la música electrónica y su legado es mítico, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Su radicalismo conceptual, sónico y visual abarca e influencia un periodo clave de la historia reciente (1980-2015), aportando una visión transversal de la música como artífice de movimientos socioculturales.

En 2015, celebraron su 35 aniversario en un concierto en Madrid, en el cual contaron con un invitado muy especial: Dirk Ivens (Dive Klinik, Absolute Body Control, Sonar).

No deja de sorprender que en estos últimos años E.G. hayan cosechado un éxito inesperado entre un nuevo público procedente de escenas diversas (techno, música experimental…), hasta el punto de que en este 2015 baten su record de actuaciones durante un mismo año, siendo invitados a festivales de todo tipo en diferentes países de Alemana, Bélgica, Holanda, Francia, Rusia,  Sus dos  últimos discos Ultraphoon (2013) considerado como uno de sus mejores discos, Selected Tracks 1. 1992-1998, (2015) una caja de 4 discos en edición limitada y numerada de 700 copias, cuatro Lps incluidos en una caja de lujo especial.

En 2016 se estrena el Documental de José Ramón Da Cruz GEOMETRÍA DEL ESPLENDOR,  ( trailer) En GEOMETRÍA DEL ESPLENDOR, dirigido y realizado por el cineasta y videoartista José Ramón da Cruz, sonido, imagen y contenido forman un corpus integral de “música visual”.
Esta es la gira de presentación en España de su último trabajo FLUIDA MEKANIKO / Rotor 2017,Fluida Mekaniko ha salido a la venta en doble vinilo (en edición llimitada a 700 copias, 100 de ellas en vinilo transparente traslúcido) y en CD (en digipack y en una edición especial de 100 copias en caja de carton,  Por primera vez el grupo ha realizado una gira por EEUU y Rusia

Lo cual demuestra que la banda esta totalmente de actualidad y en uno de sus mejores momentos creativos.

https://www.youtube.com/watch?v=697IyM-B-rk (Esplendor Geométrico - Mosselprom (Fluida Mekaniko - 2017)

ORFEON GAGARIN

Madrid – Electrónica industrial - Expiremental

https://www.youtube.com/watch?v=-RyIUFhtLGo

https://www.youtube.com/watch?v=Zz9TilaQ2Iw

http://elmanifiestodelasmaquinas.blogspot.com.es/2012/07/orfeon-gagarin-discografia.html

MIGUEL ANGEL RUIZ  Uno de los pioneros de la experimentación electrónica,  procedente del underground y de la cultura de la cassette de los años 80, Orfeon Gagarin, tal vez el proyecto más conocido del gran Miguel Angel Ruiz (miembro de infinidad de proyectos como  ExhaustorFuneral SouvenirMichel Des AirlinesMiguel A. RuizVentral Metaphor ).

Miguel A. Ruiz es uno de los nombres de referencia de la electrónica experimental en España. pionero de la creación electrónica más arriesgada y underground de nuestro país.  Tiempos en los que, sin una mínima infraestructura discográfica en cuanto a sellos y distribución, era subsanada por la aparición de pequeñas compañías como:

Discos Esplendor Geométrico o Línea Alternativa, muchos de estos artistas recurrieron a la autoedición a través de cassettes creándose sellos como I.E.P., Necronomicón, Proceso Uvegraf, Auxilio De Cientos, Clonaciones Petunio, Klamm records, etc. Este fue precisamente el caso de Miguel A. Ruiz, quien creó en 1986 su propio sello unipersonal de cassettes bajo el nombre de Toracic Tapes. Desde entonces, publicaría un extenso catálogo de grabaciones utilizando diferentes seudónimos en función de cada proyecto: Orfeón Gagarin (el más conocido)

 

DISEÑO DEL CARTEL /  POR SOMA ADICTA 2017

 

También podría interesarte...