Evento terminado

Entradas para Eva Fernández & Quartet Brossa | Festival Connexions

Eva Fernández & Quartet Brossa | Festival Connexions

Información adicional

Eva Fernández & Quartet Brossa | Festival Connexions

Información del evento

Tras su formación en la Sant Andreu Jazz Band y la grabación de trabajos discográficos como That DarknessEva Fernándezpresenta Yo pregunto. Desde su publicación la artista gira en formato trío de la mano de los músicos que le han acompañado en su grabación: el guitarrista Josep Munar y el batería Enric Fuster. Yo pregunto nace como toda una declaración de intenciones: música propia de Fernández y Munar a partir de una colección de poemas de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Alfonso Costafreda y Julio Cortázar.

Yo pregunto fue publicado en mayo de 2018 y desde entonces el trío de Eva Fernández lo ha llevado bajo el brazo por ciudades como Seúl, Londres, Berlín, Barcelona y Madrid, pero aprovecharán el festival Connexions 2018 para ir un poco más allá. Será la ocasión de oír las canciones del disco vestidas para cuarteto de cuerdas. Arreglos de Josep Munar tocados por el reconocido Quartet Brossa, una oportunidad inédita de experimentar lo que promete ser un homenaje a la sensibilidad, la sencillez y las ganas de compartir música.

El Quartet Brossa, formado por Aleix Puig y Pere Bartolomé en los violines, Imma Lluch en la viola y Marçal Ayats al violonchelo, mantiene una intensa actividad musical basada en la transversalidad artística, la colaboración entre estilos, creadores y disciplinas musicales y una gran voluntad de incentivar y participar en la creación contemporánea. Mantienen una actividad constante desde 2004, y desde entonces han grabado varios discos propios y destacan sus colaboraciones con artistas como Maika Makovski y Judit Neddermann, entre otros.

Eva Fernández: saxo y voz
Josep Munar: guitarra y arreglos
Enric Fuster: batería

Aleix Puig: violín
Pedro Bartolomé: violín
Imma Lluch: viola
Marçal Ayats: violonchelo

También podría interesarte...