Event finished

Tickets for Exploraciones del piano flamenco

Exploraciones del piano flamenco

Additional info

Exploraciones del piano flamenco

Event information
El espectáculo está basado en obras originales para piano flamenco de Alex Conde (bulerías, alegrías, soleá, fandangos, seguiriya). Las obras se interpretan con el apoyo de teclados electrónicos, pedales loop, percusión y palmas flamencas, herramientas con las cuales se realiza el proceso de creación rítmico en directo.
 
En la mayoría de los casos, los conciertos que realizo son bajo formaciones grupales con interludios de piano. Con la experiencia en los escenarios, he desarrollado un repertorio pianístico flamenco y sus palos como base. El lenguaje y las técnicas guitarrísticas como el rasgueado, los picados y la alzapúa aplicadas en el teclado, lo cuál diferencia este repertorio de otros por su originalidad y sentimiento.
 
La adición de teclados, palmas, cajón y loop pedalspresenta el proyecto a la audiencia de una manera abierta, desarrollando el proceso creativo en directo e interpretado un pianísimo virtuoso, lleno de colores e improvisaciones jazzisticos, texturas, ritmos sincopados, sonidos electro-acusticos como el del bajo “Moog” o el “Fender Rhodes”.
****
 
El pianista, compositor, productor, profesor y arreglista Valenciano, residente en Nueva York, Alex Conde, a recorrido los más prestigiosos escenarios de EEUU con sus propuestas musicales. El BeantownJazz Festival en Boston, Blue Note de NY, San José Jazz Festival en California, PDX Jazz Festival en Portland Oregón o el San Francisco Botanical Gardens son sólo algunos de los escenarios que ha recorrido con su fusión de piano flamenco y jazz. A su vez, Alex colabora asiduamente con compañías de flamenco como el Teatro Flamenco de San Francisco (donde recibió una nominación para los Isadora Duncan Awards en la categoría de sonido y texto), Aspen Santa Fe Ballet y Diego el Cigala entre otros.
 
Alex ha sido comisionado para componer y orquestar obras originales para la Orquesta Sinfónica de Oakland, California en 2017 y 2019 al igual que con la Orquesta de Cámara de Miami dirigida por Federico Britos y la Orquesta Sinfónica de Miamidirigida por el prestigioso maestro Dudamel, al igual que comisionado por Arturo O'farrell Afro Latin Jazz Orchestra para los conciertos en NYU Abu Dhabi.
 
En el ámbito del jazz, Alex Conde ha colaborado con artistas de la talla de Marcus Gilmore, Eddie Palmieri, Jamey Haddad (Paul Simons) o Conrad Herwig con el proyecto “The Latin Side of HerbieHancock” en el festival de jazz de Rusia en el verano de 2018, proyecto el cual recibió en 2010 una nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor album de Latin Jazz.
 
Alex Conde - Piano, teclados, pedales loop, percusiones, composiciones.
 
Entradas anticipadas: 7€
Entradas taquilla: 10€
*Asientos limitados.