Entradas para Fario en La Cachorra yeyé

Fario en La Cachorra yeyé

Información adicional

Fario en La Cachorra yeyé

  • 23 feb 2019
  • 13:30h (CET) Europe/Madrid
  • La Cachorra yeyé, Albacete mostrar mapa
Información del evento

Distorsión, contención, juegos vocales, percusiones mínimas... recursos sencillos combinados de manera contundente que, junto a unas letras en castellano que se mueven entre el panteísmo y lo cotidiano, dan forma a las ocho criaturas que componen este bestiarum sonoro.
FARIO es un trío madrileño compuesto por Montse Sánchez a la voz principal, coros y percusión, Javi Luengo también a la voz principal, coros y guitarra, y María Schultz a los coros y bajo.

“Tu aguijón” es el LP de debut de FARIO, grabado en tres noches de verano por Raúl Pérez en los estudios de La Mina, Sevilla (Niño de Elche, McEnroe, Soledad Vélez…), producido por Juan Salamanca (Persons) y masterizado en los estudios Kadifornia (Enrique Morente, Nacho Vegas, Bigott…) El resultado refleja esa magia tan especial que se crea al combinar la frescura de quien pisa un estudio profesional por primera vez con la experiencia y el buen oficio de los mejores artesanos.

En FARIO, sus tres miembros componen y cantan todas las canciones, en una sucesión de polifonías, ecos y voces que se entrelazan de manera admirable. No en vano, el trío combina una formación musical clásica con experiencias previas en bandas del underground madrileño como Nutria o Vandellòs 2.
Con clara vocación estética, FARIO se nutre musicalmente de bandas de los 60 como The United States of America o The Velvet Underground, el slow-core americano de Low, la suave psicodelia de Broadcast o el folclor latinoamericano de grandes mujeres como Violeta Parra o Amparo Ochoa. Sus letras, escritas en castellano, transitan entre estampas de agridulce cotidianidad y un marcado panteísmo, unas veces más cercano al sencillo homenaje al ecosistema de unas Vainica Doble y otras veces cantando a la naturaleza como cruel principio y fin de todo, amenazante, misteriosa, letal o salvadora.

Pero más allá de influencias concretas, el amplio universo musical de FARIO se expande, se contrae y se deforma de manera constante, en un continuo impulso creativo en el que la experimentación, el uso de la tecnología, la mixtura y el sincretismo musical marcan la pauta y el carácter de su sonido.

A FARIO le entusiasma la puesta de largo en directo como un ejercicio de especial comunión entre público y banda, buscando siempre algún tipo de invocación, espiritual o mundana, hacia algo universalmente humano, un acercamiento, “un puente entre tu voz y un nuevo día”, como cantaba Amparo Ochoa. En sus conciertos cuidan además con especial cariño todo lo concerniente al aspecto visual: figuración, escenografía y proyecciones.

La charca, la estepa y el asfalto. Santiago de Chile, Duluth y El Escorial. FARIO es un atlas musical lleno de mapas a medio trazar, de rutas imposibles, de lugares a veces reales, a veces imaginarios, pero siempre mágicos.

El 23 de Febrero de 2019 se recibe a FARIO en Albacete con la alegría de los proyectos personales, elegantes y que se escapan de lo habitual, será en La Cachorra yeyé, con una entrada anticipada de 8 euros + comida y 10 euros en taquilla, a la venta en la propia sala.

También podría interesarte...