Evento terminado

Entradas para Flamenco para bebés con Sonia Cortés y Enrique Bermúdez

Flamenco para bebés con Sonia Cortés y Enrique Bermúdez

Información adicional

Flamenco para bebés con Sonia Cortés y Enrique Bermúdez

  • 03 dic 2017
  • Centro Integral de Artes, Pozuelo de Alarcón mostrar mapa
Información del evento

Flamenco para bebés con Sonia Cortés y Enrique Bermúdez

Flamenco para bebés con Sonia Cortés y Enrique Bermúdez en el Centro integral de Artes de Pozuelo de Alarcón el próximo 3 de diciembre de 2017 en diferentes funciones.

 

Sonia Cortés nace en el seno de dos reconocidas familias de artistas: la de su padre, ‘Los Pucherete’, con cuatro generaciones de guitarristas; y ‘Los Remolino’, saga de guitarristas y bailaoras como su madre, Amparo Cortés, y su tía Carmen Cortés.

De su temprana afición al flamenco aún conserva grabaciones cantando con su padre con tan solo tres años de edad. Después de criarse entre trajes de flamenca y ‘rasgeaos’, inicia sus estudios de Danza en el Conservatorio de Danza de Madrid. La primera vez que cantó en un escenario fue cuando, bailando para una compañía, no asistió el cantaor y ella, sin pensárselo dos veces, tomó la iniciativa de cubrir su puesto. A partir de ese momento, sus intervenciones como cantaora fueron más frecuentes, trabajando profesionalmente para compañías como la de Antonio Najarro, Antonio Márquez o el Nuevo Ballet Español, hasta llegar a cantar en el Fondo Monetario Internacional Washington, en el Teatro Real con la Joven Orquesta Sinfónica de Madrid o con la desaparecida Rocío Jurado en su último programa de televisión ‘Rocío Siempre’ Ha sido la cantaora especialista más joven en entrar a trabajar en los conservatorios de Madrid. Su pasión por el jazz y el rock le han abierto una nueva forma de sentir el flamenco, interpretando temas de Ray Charles o Billie Holiday. 

Enrique Bermúdez

Nace en Gran Canaria en 1974. Con su padre como maestro, comienza a tocar la guitarra a la edad de 8 años. Su primer trabajo es en el tablao "La Zambra" de Madrid . Pasa por las compañías de baile de Luisillo y Juan Ramirez.

Colabora con los cataores Indio Gitano, Dieguito "El Cigala", Niña Pastori, así como con Nati Mistral durante varios años y como segundo guitarrista junto a Gerardo Núñez.

En el año 1999 entra a formar parte del Ballet Nacional de España, destacando su interpretación en la obra "Oripandó".

Mozart para bebés es nuestro programa de estimulación temprana, pensado para que los más pequeños se inicien en el disfrute y conocimiento de la música y gracias a eso les ayudemos a desarrollar habilidades sociales y de aspecto emocional.
Mozart trata de mostrar la música clásica y músicas del mundo a los más peques en un entorno adecuado para ellos; un entorno en el que los bebés podrán jugar, reír o llorar libremente según ellos sientan e experimenten, mientras la música interpretada por músicos profesionales, suena en directo.
En esta ocasión disfrutaremos de una sesión de Flamenco para bebés con la excepcional cantaora Sonia Cortés, acompañada a la guitarra por Enrique Bermúdez integrante del Ballet Nacional de España.

También podría interesarte...