Event finished

Tickets for Forró Roots: Almabahía + DJ Giridão

Forró Roots: Almabahía + DJ Giridão

Additional info

Forró Roots: Almabahía + DJ Giridão

Event information
Gato Preto (Almabahía)
Músico, percusionista y productor musical. Gato Preto es uno de los referentes actuales de la cultura afrobrasilera en Salvador de Bahía. Su formación musical en escuelas de Brasil, y otros países, como Senegal y EEUU le ha configurado como un artista que conjuga la tradición percusiva africana con otros ritmos y estilos. En este artista se destaca el tratamiento digital del sonido, además de su experiencia en la confección de instrumentos percusivos digitales que le ha permitido explorar diversas posibilidades musicales, y compartirlas en diferentes escuelas e iniciativas artísticas. Su grado de Mestre de Capoeira (GCFA), completa musicalmente a este artista carismático y siempre en renovación.
 
Género: Samba Reagge
 
Rodrigo Menezes (Dj Giridão)
Natural de Belo Horizonte Brasil, empezó su proyecto en Valencia dando clases de bailes de forró en 2015. En este mismo año fundó junto a otros asociados la Asociación Forró Valencia con el objetivo de promover esta cultura promoviendo fiestas, conciertos con bandas del circuito del forró brasileño, whorkshops con profesores internacionales y un Festival que ya va por su cuarta edición O Fole Roncou. En agosto, con una media de 500 personas viniendo de toda Europa para bailar en pleno verano en tierras valencianas.
En el mundo del forró desde 1999, además del proyecto en Valencia viaja por los principales festivales de Europa dando clases de baile y pinchando como DJ los mejores temas del auténtico forró pé de serra.

Could be of your interest...