Evento terminado

Entradas para Fundación Tony Manero al Sarau08911

Fundación Tony Manero al Sarau08911

Información adicional

Fundación Tony Manero al Sarau08911

Información del evento

La Fundación Tony Manero se formó en 1996 con la intención de revivir el disco, sus integrantes ya habían estado en otros grupos como El Mundo Que Viene, Bandock, Ino y Cauliflower Power. Tony Manero es el personaje que encarna John Travolta en la película Saturday Night Fever.

En 1999 lanzan su primer disco llamado Bikini 17 y 18 Marzo 99, una grabación en directo en la Sala Bikini de Barcelona en la que interpretan 11 temas clásicos de la música negra de los setenta, tras haber actuado semanalmente en la sala durante seis meses con gran éxito de público y crítica.

Su primer álbum de estudio Looking for la fiesta se gestó en los estudios Music Lan de Figueras con la ayuda del productor Jon Caffery y se edita en 2001 en el sello Drac/Virgin. El álbum fue bien recibido gracias en parte a la inclusión de uno de los temas del álbum, "Supersexy girl" en un anuncio de televisión. Logró ser Disco de Oro en el Planeta Imaginario.

En el 2002 lanzan su segundo álbum llamado Sweet movimiento, grabado entre Avinyonet de Puigventós (Gerona) y Barcelona y mezclado en Rio de Janeiro, lo cual se nota pues hay unas influencias más internacionales e incluso un guiño a la samba con el tema “Nights Over Asland”.

Para el 2003 sale al mercado The remixes, disco de remezclas de sus temas más conocidos.

Click es su tercer disco de estudio, lanzado en 2004 en donde se alejan de su medio natural y se dedican a tocar house, drum’n’bass, mambo-funk y latin-funk. Para este disco el grupo trabajó en su propio estudio en Barcelona, y en Music Lan en Figueras, contando con la colaboración de Erik Aldrey y Jordi Mora.

El 6 de octubre del 2006 lanzaron una edición especial de CD y DVD llamado Que no pare el beat! con una actuación grabada en directo en la sala La Paloma para celebrar sus 10 años de carrera.

En 2009 crean Pandilleros, un espectáculo multidisciplinar que incluye música en directo, vídeo y arte gráfico. Representado principalmente en salas de teatro, recoge la banda sonora de una película inexistente basada en un guion creado por ellos mismos. Un CD con 26 temas propios, acompañado de un cómic, se lanzó para la ocasión.

 

También podría interesarte...