Entradas para Fuzzville presenta: BARRENCE WHITFIELD + DANI NEL·LO en ALC

Fuzzville presenta: BARRENCE WHITFIELD + DANI NEL·LO en ALC

Información adicional

Fuzzville presenta: BARRENCE WHITFIELD + DANI NEL·LO en ALC

  • 25 may 2018
  • 22:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 16,00 €
  • STEREO ALICANTE, ALICANTE mostrar mapa
Información del evento

Fuzzville!!! sigue llevando a la Sala Stereo de Alicante lo más selecto del underground nacional e internacional. El próximo 25 de mayo, llega el turno de una sesión con el soul y el rock'n'roll como grandes protagonistas de una noche con clase y garra sobre las tablas de la Stereo, con Barrence Whitfield & The Savages y Dani Nel·lo.

Barrence Whitfield & The Savages
Desde una luna lejana, más allá de los anillos de Saturno, a un lúgubre estudio en Cincinnati, lo nuevo de Barrence Whitfield & The Savages abarca una cósmica y maravillosa unificación. Es una fantasmagoría eléctrica y salvaje de blues, rock, garage y soul; se dispara en diversas órbitas solo para volver a unirse en un singular cosmología salvaje.  "Soul Flowers of Titan" es el tercer disco de Barrence Whitfield & The Savages para Bloodshot Records y el cuarto desde 2010, después de un hiato de 25 años. BW&S salieron de Boston a mediados de los 80 con la fuerza de un cohete espacial. A través de su sudoroso baile festivo y el amor por el soul primigenio, fueron para el R&B lo que The Cramps para el rockabilly - una droga musical de entrada para principiantes expertos en raíces subterráneas. 

Dani Nel·lo

Este proyecto reafirma la trayectoria de Dani Nel·lo como continuador de la tradición de los Saxofonistas Salvajes, los músicos que desde los años 50 redefinieron el papel del saxo en la música popular con un lenguaje visceral y subversivo. El saxo tenor fue la piedra angular sobre la cual se construyó el rythm and blues y el primer rock’n’roll. Su sonido fue la primera voz de rebeldía sónica contra el sistema musical establecido, y rompió barreras raciales y sociales. Este proyecto recoge la voz de los saxofonistas que iniciaron y continuaron este lenguaje visceral y salvaje. Nel·lo versiona a algunos de sus héroes saxofonistas como son Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock. Algunos son conocidos por el gran público y otros son más anónimos, pero todos ellos, por separado y conjuntamente, conformaron un fenómeno único e insólito en la historia de la música popular.

También podría interesarte...