Evento terminado

Entradas para Gaby & Los Gatos Salvajes en Lleida

Gaby & Los Gatos Salvajes en Lleida

Información adicional

Gaby & Los Gatos Salvajes en Lleida

Información del evento

Curtido en mil batallas como cantante, compositor, escritor y mas recientemente productor de conciertos, Gaby Alegret, el líder de Los Salvajes, es un hombre con mentalidad joven y a la vez un superviviente que hizo suyas las canciones de algunos de los grupos más rompedores de la historia del Rock de los años 60. Además de su célebre himno "Soy así", introdujeron el estilo más transgresor de los Rolling Stones con canciones, como "Satisfaction", la “Neurastenia", y la extraordinaria "Todo negro", versión en castellano del "Paint it Black" que en Venezuela y otros países de Latinoamérica fue número 1 en las listas de ventas, creyendo primeramente allí que la canción era de los Salvajes, asi que después los llamarían "losRolling Stones españoles". También fueron muy notables sus grabaciones con versiones, como "No me puedo controlar" de los Troggs, "Mi generación" de los Who, "Corre corre" de Spencer Davis Group, "Nacido para ser salvaje" de Steppenwolf, " la casa del sol naciente "de los Animals," o “Me has cazado" de los Kinks, entre otras.

En los años 60 Los Salvajes forjaron su personal sonido y puesta en escena en infinidad de bolos en salas de fiestas de Cataluña y resto de España, fueron memorables tambien las actuaciones que ofrecieron en las famosas matinales de los domingos en Barcelona y Madrid, y más aún los seis meses que actuaron en el Star Club de Hamburgo, el histórico templo del rock donde se curtieron The Beatles, The Animals, Jerry And The Pacemakers, The Kinks, Manfred Man o The Searchers, y donde Los Salvajes compartían cartel con todos ellos tocando una media de 6 horas diarias!. Hoy en día, Los Salvajes, son considerados con toda justicia uno de los mejores grupos de Rock españoles de los 60, su historia es espectacular, como lo demuestra su lider y cabeza visible Gaby Alegret en su libro autobiográfico "Los Salvajes y yo "(2007, Ediciones Lenoir). Sus grabaciones, como los buenos vinos, han ganado en sabor y graduación con el paso de los años, hasta el punto de que no es exagerado afirmar que son ahora más valorados que en su época.

Ahora que se cumple poco más de medio siglo desde su formación, cifra que los sitúa ya en la historia y las enciclopedias, Gaby lo valora como un trampolín para continuar trabajando, de la misma manera que lo hacen otros artistas de su generación, como los Rolling Stones, Who, Pink Floyd, McCartney, Ringo Starr, y muchos otros. Asi que nada mejor que un concierto para celebrar el regreso de Gaby a los escenarios al frente de su nueva banda multigeneracional y presentar su primer álbum "Vientos de Libertad", publicado el pasado 29 de septiembre de 2018.

En concierto: Gaby Alegret (voz principal), Peter Dijsterhuis (teclados y voces) Jordi Marqués (Guitarra y voces), Carlos "Lupi" López (bajo y voces), Joan Santacana (batería) y Nina Olivé (voces y percusión)

 

 

También podría interesarte...