Evento terminado

Entradas para Gonzalo Arca + Sinestesia (Bâbâ Bar) ClubE

Gonzalo Arca + Sinestesia (Bâbâ Bar) ClubE

Información adicional

Gonzalo Arca + Sinestesia (Bâbâ Bar) ClubE

Información del evento

 

GONZALO ARCA

Tras su paso por bandas como Vado Permanente, The Preachers y Sugar Mountain en diciembre del 2014 llegó el primer trabajo en solitario de Gonzalo Arca. Con este trabajo el artista gallego se sincera con su público y hace brillar su voz hasta cegarnos los ojos.

Alone At The Crossroad (Dotbeat, 2014), se presenta como una de las revelaciones del pasado año 2015. Un trabajo que camina entre el Rock, el Soul y el Country, con los sonidos clásicos americanos, pero con un aire Pop que lo actualiza. Canciones sinceras y honestas que transmiten por momentos cierta nostalgia. Un cúmulo de emociones y sentimientos encontrados que uyen en perfecta armonía a través de una voz muy especial.

Producido por Iago Lorenzo en Vigo y masterizado por Denis Martin en su estudio de Londres, Alone At The Crossroad es un disco elegante, maduro, directo y muy personal que no te dejará indiferente. De hecho 2 de sus temas forman parte de la BSO de "El Desconocido" (Dani de La Torre).

¡LLEGA CON SU BANDA A A CORUÑA! Estará en la Sala Baba Bar el próximo sábado 14 de enero del 2017 acompañado del grupo compostelano Sinestesia, después de haber realizado un gira acústica por toda Galicia con su Summer Tour. 

Links de interés:

WEBhttps://www.gonzaloarca.com

VIDEOCLIPhttps://www.youtube.com/watch?v=ejcYLJIeetE

https://www.facebook.com/gonzalo.arca.music

https://www.gonzaloarca.bandcamp.com

 

 

SINESTESIA

Sinestesia se junta por primera vez en el año 2008, la esencia del proyecto estuvo muy clara desde el comienzo, a saber, reunir un repertorio de canciones sólidas, escritas en castellano. Letras cuidadas, historias contadas sobre el tamiz del rock, el blues o el folk rock americano, sin olvidar influencias de tendencias más actuales.

Emergen pronto como un grupo a tener en cuenta en el circuito gallego tras ganar el primer premio del certamen “música xove”. Tras este pequeño éxito comienzan a moverse por los clubs más conocidos del circuito autonómico, hasta ser habituales de la RGMV( red galega de música ao vivo).

Su primer trabajo se llama La ciudad y otros escenarios (ep), publicado en 2010 en formato físico y disponible en las principales plataformas online (spotify, itunes). Su segundo trabajo, también un EP se titula días de cine (2011), el sonido emula una línea más pop, desnudo y sin artificios con letras más narrativas.

Tras unos años sin publicar nada, en febrero de 2014 Sinestesia cuelga en su bandcamp, y posteriormente en los principales soportes digitales (spotify, amazon, itunes) su primer LP de 10 canciones. Bajo el título “el punto de luz del Desván” sinestesia reúne su mejor colección de canciones, acercándose más que nunca al sonido americano, con

preferencia por los medios tiempos, el disco muestra un tono contenido pero intenso en música y lírica.

En 2016 publican su segundo LP titulado “¿Quién va a poder con esto?. Sin duda el disco que mejor refleja el espíritu último de sus canciones. El grupo gira definitivamente a un sonido menos evidente, en donde ya no sólo el rock americano y el pop, sino que el blues o el jazz aparecen como elementos esenciales. Las letras dan un giro, y las vivencias cotidianas se entremezclan con un entorno social a veces hostil y desconcertante.

El disco se presenta en las principales salas de Galicia, incluso fuera de la comunidad ( Madrid, País Vasco)

Facebook: https://www.facebook.com/sinestesia.trio

VIDEOCLIP: https://www.youtube.com/watch?v=km7XAMwYX38

 

También podría interesarte...