Evento terminado

Entradas para PAPERCUTZ + GRANDFATHER`S HOUSE (POR) en LA CACHORRA yeyé

PAPERCUTZ + GRANDFATHER`S HOUSE (POR) en LA CACHORRA yeyé

Información adicional

PAPERCUTZ + GRANDFATHER`S HOUSE (POR) en LA CACHORRA yeyé

Información del evento

Grandfather’s House es una banda de Braga que se presenta en 2012. Con Tiago Sampaio en la guitarra, Rita Sampaio en los sintetizadores y voz y João Costeira en la batería, cuentan hasta hoy más de 250 conciertos dados por toda Europa. Con su primer EP “Skeleton”, editado en 2014, recorren Portugal en su promoción. En 2016, editan “Slow Move”, siendo aclamados por el público y por la crítica – teniendo, con éste, lanzado dos singles – “Sweet Love Making” y “My Love”.
Actualmente están presentando su tercer disco – “Diving” -, resultado de una residencia artística en el espacio GNRation (Braga) contando con las participaciones de Adolfo Luxúria Canibal, Nuno Gonçalves y Mário Afonso, en la voz, teclados y saxofón, respectivamente. Con un método de composición más complejo, que contó con la participación de otro integrante en todos los temas – el músico invitado, Nuno Gonçalves (teclas) – la banda, explora así, una sonoridad más densa.

Papercutz es la música del productor y compositor Bruno Miguel, donde refunde lo electrónico y lo orgánico de una manera íntima e intrincada. Si tuviésemos que encontrar un highligt en la carrera más inmediata de :Papercutz sería su entrada por la puerta grande de la Red Bull Music Academy, donde recibió tutorías por parte de iconos de la experimentación contemporánea como Four Tet o Flying Lotus. El portugués también puede vanagloriarse de haber remezclado y producido trabajos para JSM y Morgan Kibby (M83). Afincado en Oporto, :Papercutz lleva varios años comandando este proyecto de pop atmosférico y tribal con ayuda de diversos colaboradores como las vocalistas Melissa Veras, Marisa Pinto y Marcela Freitas o reputados instrumentistas de la talla de Bruno Ribeiro, Tigo Morgado o Francisco Bernardo. El resultado es un tipo de pop abstracto con pespuntes dubstep que subvierte las bases del R&B en un más difícil todavía que coloca al urban pop luso en la punta del iceberg de los sonidos más efervescentes de la escena de club europea.

Dos bandas portuguesas que llegan a Albacete para entregarnos su propuesta musical, con decisión constante y un sonido contundente.

 

También podría interesarte...