Entradas para Guillermo Fernández en Alicante

Guillermo Fernández en Alicante

Información adicional

Guillermo Fernández en Alicante

  • 28 abr 2018
  • 20:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 13,00 €
  • Sede de Paisanos Alicantinos, San Vicente del Raspeig mostrar mapa
Información del evento

Guillermo Fernández en Alicante

El cantante argentino Guillermo Fernández actuará el próximo sábado 28 de abril de 2018 en la ciudad de Alicante, en la Sede de Paisanos Alicantinos a partir de las 20:00 horas.

Guillermo Fernández, gran cantautor y uno de los máximos exponentes de la escena del tango, coincidiendo con la celebración de sus 50 años con la música, visita la Asociación argentina Paisanos Alicantinos, en Alicante.

Guillermo Fernández,​ también conocido como Guillermito Fernández, es un cantante y compositor de tango argentino, que también incursionó en la balada y la comedia musical.

Nació en el barrio porteño de San Telmo y debutó en televisión a los cinco años. 

A los once años de edad integró el elenco de Grandes valores del tango, programa de televisión dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical.

Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos.

Incursionó en otros géneros musicales, aunque en 1998 regresó a la Argentina y al tango.2​ Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales María de Buenos Aires, de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, presentada en París y en toda la Argentina, y Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina.

En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década, reconocimiento que se repitió nuevamente en 2015.

En esta ocasión y con la ilusión puesta en su gira por Europa actuará cobijado y acompañado de grandes artistas invitados.

 

Entradas para Guillermo Fernández en la Sede de Paisanos Alicantinos de Alicante

Las entradas para el concierto de Guillermo Fernández en la Sede de Paisanos Alicantinos de Alicante tienen un precio desde 13 euros + gastos de gestión.

También podría interesarte...