Entradas para GWENDAL Y MOSQUERA CELTIC BAND

GWENDAL Y MOSQUERA CELTIC BAND

Información adicional

GWENDAL Y MOSQUERA CELTIC BAND

  • 16 mar 2018
  • 21:30h (CET) Europe/Madrid
  • Desde 20,00 €
  • Circulo de Arte de Toledo, Toledo mostrar mapa
Información del evento

En 2017 se presentará un nuevo CD/DVD en directo “Gwendal Line In Getxo Con motivo de la celebración de sus 45 años sobre los escenarios.

El universo musical de Gwendal hunde sus raíces en tierras celtas. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone lo esencial de sus temas insertando las influencias del rock, jazz, folk y música clásica que provienen de cada uno de sus componentes. Las composiciones y arreglos son, por tanto, un trabajo colectivo.

Una vez compuestos, los temas son interpretados en el escenario, y con la dinámica de los conciertos evolucionan al contacto con el público. Todo esto ocurre antes de pasar por el estudio de grabación. De ahí la frescura y madurez de sus discos. Esta espontaneidad va muy de acuerdo con el espíritu del grupo.

Comenzaron con las giras, los festivales, los grandes teatros, los más pequeños, y después el extranjero: Italia, Alemania, Dinamarca… y sobre todo España y la relación pasional que se establece entre su público y Gwendal.

El principio de esta larga historia se sitúa en 1975,. El cantante vasco Imanol, gran amigo del grupo, elige GWENDAL para actuar en los comienzos de sus conciertos. Para la juventud de esa época, estos conciertos representaban la llegada de un espacio de expresión extraordinario. El encuentro entre una música instrumental popular que mezcla la tradición y el rítmico rock, y un público ávido de conciertos-acontecimientos festivos, logra un éxito inmediato. El grupo comienza entonces a surcar las carreteras del País Vasco, luego Asturias, Galicia... La firma de un contrato con CBS en 1978 permitirá la difusión de los discos en toda España, y las giras conducirán al grupo de Madrid a Barcelona, luego en el Sur y muy rápidamente en el conjunto de España.

Durante estos años de andadura han realizado más de 1.000 conciertos en países de todo el mundo. Han actuado en infinidad de festivales, como por ejemplo, Tabarra (Túnez), Recklinghausen (Alemania), Lucca (Italia), Nyon (Suiza), Fiesta de la Humanidad (Francia) y más recientemente en Den Bergen, en el Intercéltico de Lorient, Roskilde… Algunos de los países que han visitado en de gira son Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Dinamarca, Portugal y España.

FORMACIÓN:Actualmente, Gwendal lo componen:

 Youenn Le Berre: flauta, bombarda, gaita

 Vincent Leutreau: violín

 Ludovic Mensil: guitarra acústica y eléctrica

 Jérôme Gueguen: piano

 Michel Valy: bajo

 David Rusaouen: batería

 

También podría interesarte...