Evento terminado

Entradas para IMMACULATE FOOLS Playa Club Coruña

IMMACULATE FOOLS Playa Club Coruña

Información adicional

IMMACULATE FOOLS Playa Club Coruña

Información del evento
IMMACULATE FOOLS + Banda Invitada: En Casa del Herrero
Playa Club. A Coruña
Apertura puertas: 22:30h
Entradas: 12 € / 15 €
 
 
 Immaculate Fools publica su nuevo álbum titulado Keep the Blade Sharp, con música y letras compuestas por su líder: Kevin Weatherill.
Los seguidores de la mítica banda podrán reencontrase con los sonidos más auténticos y emblemáticos de los Immaculate Fools. Nueve canciones componen este nuevo álbum, donde la guitarra y la voz personal de su líder y vocalista logran contagiarnos de la fuerza que los identificó a mediados de los años ochenta. Las letras, artesanamente elaboradas por Kevin Weatherill, el trovador rockero del siglo XXI, derraman verdad y ternura, garra y rebeldía. 

Ya hace más de 30 años que el grupo británico Immaculate Fools, irrumpió en el panorama musical. Se formó en Kent, Reino Unido, en el año 1984. Lo crearon dos parejas de hermanos: los Weatherill: Kevin (voz, guitarra) y Paul (bajo, voz); y los Ross: Andy (guitarra) y Peter (batería). Aunque siempre fue un grupo de pop-rock, nunca dejó de emanar un cierto aroma a folk. El sencillo Immaculate Fools les lanzó a la fama internacional en 1985. Después de varios cambios en la formación del grupo, llegó la ruptura en 1997. Durante todos esos años, siempre se mantuvo a la cabeza su voz y guitarra Kevin Weatherill.

 

En 2016, el líder de la banda refundó el grupo con reconocidos músicos gallegos como el contrabajista Paco Charlín y la joven baterista Naíma Acuña. Kevin Weatherill reside actualmente en Galicia, lugar donde la inspiración y el tesón le han ayudado a crear este nuevo álbum. Keep the Blade Sharp, compuesto junto al Atlántico, muestra tanta fuerza y pasión como sus aguas en días de tempestad, y tanta luz y poesía como sus aguas en calma. Pero, ante todo, guarda la esencia de lo que fue y seguirá siendo la música de Immaculate Fools.

También podría interesarte...