Evento terminado

Entradas para JORGE PARDO en CÓRDOBA 17 FEBRERO

JORGE PARDO en CÓRDOBA 17 FEBRERO

Información adicional

JORGE PARDO en CÓRDOBA 17 FEBRERO

Información del evento

JORGE PARDO en CÓRDOBA 17 FEBRERO

 

Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado. 
Primero con Dolores, Paco y Camarón, luego en los 90 en su etapa en Nuevos Medios, sus Vientos Flamencos y en 2013 con esa obra épica monumental que es "Huellas". Siempre en la búsqueda honesta dentro de él mismo y sus propias reflexiones musicales.  
 
Ahora y tras su "Historias de Radha y Krishna" 2014, nos presenta DJINN. Un proyecto que aborda el Groove, los orígenes del Flamenco, la improvisación y la electrónica. En las composiciones de Djinn, se entrecruzan estas tramas, el tiempo y el espacio, para dar lugar a una música que juega con eso mismo.
 
La propia vivencia del músico dentro del flamenco y que abrazando el Jazz y fundamentalmente la libertada creativa e interpretativa que este representa desde sus inicios, lo que nos da el fruto maduro de una fruta rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos.
 
DJINN va más allá del sonido flamenco conocido, comparte la forma, la banda y el sonido de HISTORIAS DE RADHA Y KRISHNA pero se adentra en la esencia del flamenco por lo más grande del cante para llevarlo más allá de los confines de sus fronteras conocidas.
 
Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas se unen a la aportación de Dj´s y productores cercanos a la electrónica trabajando con samples de cantes añejos o colaboraciones cercanas a la poesía hip hop.
  
Con la maestría en la composición y su inconfundible interpretación de flauta y saxo; Jorge cual alquimista febril, nos lleva con su música en un viaje incesante hacia lo desconocido. 
Nuevos elementos gestionados con la solvencia que da tener como único compromiso la creación sincera. Colores y formas para un lienzo de música libre, como siempre jaspeado por libertad del jazz y teñido del sentimiento del flamenco que se transforma en una música urbana contemporánea, que aloja el pulso más intimo de la cotidianidad de Pardo.
 
JORGE PARDO en CÓRDOBA 17 FEBRERO

También podría interesarte...