Entradas para JUANCHO MARQUES en Valencia

JUANCHO MARQUES en Valencia

Información adicional

JUANCHO MARQUES en Valencia

  • 30 sep 2017
  • 20:30h (CEST) Europe/Madrid
  • desde 12,00 €
  • Sala Jerusalem, Valencia mostrar mapa
Información del evento

JUANCHO MARQUÉS 

El Mc, Juancho Marqués, comenzó su carrera artística ya en el año 2009, con su primer trabajo en solitario "(Casi) Se puede tocar". 

Tras años trabajando juntos y compartiendo escenario, en 2010 decide junto con Sule B, formalizar lo que hoy es Suite Soprano, uniendo fuerzas con ElHombreViento y Dj Kaplan. Los sonidos de Suite Soprano fluyen en ritmos muy diferentes; desde las guitarras y violines a los sintetizadores y a los sampleos y baterías más noventeras. Todo esto siempre bajo un mismo sello inconfundible

En 2012 publicaron la primera referencia como grupo, titulado Soprano Files,
primer single de su primer álbum como grupo, que llevaba como título 
Nada
más lejos
. Rompieron el molde y se dieron a conocer como conjunto, siendo
catalogado por muchos como el grupo y disco revelación en el panorama de
este género en España. Con el éxito de su primer trabajo, con el que
sorprendieron a propios y a extraños, tanto dentro como fuera de la escena
Rap, Suite Soprano giraron por las salas más emblemáticas de las principales ciudades españolas y destacaron en algunos de los festivales más importantes que se celebran en el territorio nacional. 

En 2014 lanzan Doménica, uno de los discos más esperados del año y que les permitió confirmarse como una de las grandes bandas de la generación del Hip Hop español. Este trabajo es todo un referente de la cultura urbana nacional y el gran exponente del cambio generacional de la escena. 

En septiembre de 2015, después de cuatro años recorriendo toda la geografía nacional presentando sus trabajos Nada más lejos (2012) y Domenica(2014), sin hablar de separación en ningún momento, y bajo el amparo de Suite Soprano, anunciaron sus nuevos proyectos en solitario para el 2016. 

En 2016, Juancho Marqués vuelve a reunirse con Elhombreviento para publicar, The Blues” (Autoeditado, 16). Un disco en el que saca a relucir su lado más humano y profundo, rebosante de humildad y sinceridad, para desmarcarse de la banalidad que impera en el hiphop. Se trata de un álbum extenso y cuidado, con una mayor presencia de sonidos analógicos y acústicos, y un aire menos melancólico que ‘Domenica’, aunque no por ello se aleja de su esencia y profundidad; desde los habituales apoyos de violín, melódica y demás instrumentos, jugando con el flamenco, paseándose por la electrónica más actual, por el rap más reflexivo... Unas líricas elaboradas y un desarrollo musical más sofisticado serán parte de peso sobre el que se sustente este nuevo trabajo. The Blues ha sido considerado como el 2o mejor álbum de Rap de 2016 por la revista MondoSonoro. 

Juancho nos sorprendió el pasado mes de septiembre embarcándose en un proyecto de goteo. A partir del 11 de Septiembre, el artista fue aprovechando bajo el nombre de "Blue Sundays" los domingos para deleitarnos con nuevo material. Juancho ha probado bajo este proyecto nuevos sonidos, artistas invitados varios y más sorpresas. 10 cortes, algunos de los cuales, como “Nos Vamos a Comer el Mundo” ha sido uno de los temas más virales de España en Spotify en 2016. Tras la buena acogida de sus temas, el Mc decide editar en formato cd este último trabajo. 

Además, Juancho Marqués y la firma de Moda María Magdalena unifican sus facetas artísticas: moda y música, en un sólo producto; El eje central del proyecto giró en torno a la realización de un trabajo con alma, especial y de calidad, fruto del cual surge una serie muy exclusiva y especial de 30 riñoneras en tejido de corcho, cada una personalizada con una frase en el interior, de las letras de Blue Sundays. Todos los temas se han acompañados de sus respectivos videoclips, algunos de ellos, auténticas piezas de videoarte, de un exquisito cuidado y delicadeza artística, sello distintivo del artista de Aranjuez.. 

INSTAGRAM // TWITTER // FACEBOOK // FACEBOOK SUITE SOPRANO // WEB // YOUTUBE 

 

También podría interesarte...