Evento terminado

Entradas para JUVENTUD JUCHÉ + PROFANS

JUVENTUD JUCHÉ + PROFANS

Información adicional

JUVENTUD JUCHÉ + PROFANS

Información del evento

El ciclo de conciertos "Monkey Week Presenta" regresa el proximo 23 (SEVILLA)(SALA X) Y 24 (GRANADA)(SALA PLANTA BAJA) de marzo en colaboración con Sonidomuchacho y 1Molar Producciones.

En granada tocaran acompañados de PROFANS!!!

Juventud Juché nació a finales del año 2012 sin ningún tipo de pretensión. Sin embargo, tres años después y tras más de 200 conciertos, ya están presentando su primer segundo disco, “Movimientos” 

JUVENTUD JUCHÉ:

“No has hecho lo difícil y es obvio lo que va a empezar. El camino que has hecho aquí ya no lo podrás desandar” canta Javi con determinación en “Pasos”, el tema con el que arranca este segundo LP de Juventud Juché. Aunque tal y como ocurre con el resto de canciones que componen Movimientos la letra tiene aquí otro tipo de connotaciones -“es lo que salió en una época concreta en la que obviamente andaba agobiado…” explica Javi, cantante, guitarra y letrista- las palabras se ajustan también a la perfección a lo que este disco representa para el trío madrileño.

La actitud de Juventud Juché podría resumirse con una máxima tipo “hazlo fácil y hazlo por ti mismo”. A partir de esa premisa la formación se lanzó desde su nacimiento -hace algo menos de un lustro- a un maratón de ensayos y (sobre todo) directos que les hicieron crecer y desarrollarse sobre el escenario. Tras una serie de grabaciones previas, la evolución se plasmó en Quemadero, abrupto ejercicio de art-punk que demostró muchas cosas. Tal vez la más importante de todas, que a día de hoy no existen los sonidos “difíciles” si se afrontan con la suficiente pasión, inteligencia y fe en las propias posibilidades. De todo eso Juventud Juché van sobrados, por lo que la recepción que Quemadero tuvo entre crítica y público fue entusiasta, permitiendo a la banda salir del circuito madrileño, patearse el país y seguir creciendo.

 

Biografía:

¿Cuántas veces te han repetido que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta?; pues bien, hay excepciones. PROFANS demuestran empíricamente a base de guitarrazos y golpes que el ecuador de la distancia más corta entre Detroit y Australia es Granada, rompiendo de manera clara, rotunda y contundente las normas de la geometría.

PROFANS son un pulmón que inspira los humos tóxicos de Stooges, Radio Birdman, Rowland S. Howard o Gun Club y expira actitud y aptitud, sin duda beneficio de la edad y la experiencia tras años curtiéndose en decenas de bandas, decenas de discos, decenas de escenarios, alimentando al animal con el concepto de antípoda en un doble sentido, el de la antípoda del manido concepto "made in Granada" y por declarar su capital espiritual en Australia. 

Su nombre es PROFANS, aunque sus apellidos bien pudieran ser "TEK - SALMON - ASHENTON - HOWARD”. PROFANS son sangre, pasión, nocturnidad e inmediatez, y además todo ello practicado con buenas artes, no le busques dobles lecturas.

"It is not an art statement" dijo una vez Jeffrey Lee Pierce.

Texto: Marcos Muniz 

Sitios web:

https://profans-oficial.bandcamp.com/

https://soundcloud.com/profans

https://www.facebook.com/profansoficial

https://www.instagram.com/profansband/

 

 

También podría interesarte...