Evento terminado

Entradas para Kurt Baker combo en Valladolid

Kurt Baker combo en Valladolid

Información adicional

Kurt Baker combo en Valladolid

Información del evento

El gran cantante y compositor de Portland Kurt Baker es ya casi uno de los nuestros. Su banda es un Combo con músicos veteranos y contrastados que han militado y en algunos casos siguen haciéndolo en bandas tan recomendables como Bullet Proof Lovers, Paul Collins Beat, The Crepitos, The New Trocaderos, Bummer, K7’s, Holy Sheep, The Gold, Alrighters, Peralta, The Flash, Platillos Volantes o Thunderbolt. ¡Casi nada!

Juntos siguen ofreciéndonos el mejor power-pop de la actualidad, pero sin dejar de lado buenos destellos new wave y hasta algunos toques del mejor pub-rock. Hace tres años nos entregaron un buen disco en directo de su gira americana titulado "Muy Mola Live", con algunos clásicos de Kurt y sus estupendas versiones del "Dime que me quieres" de Tequila, "Love potion number 9" y "Don’t look back". Gracias a esto uno de sus mayores fans, Little Steve Van Zandt, les fichó para su sello, Wicked Cool Records, firmando hace un par de años un fulminante "In Orbit" que les puso, definitivamente, en la órbita mundial del mejor power-pop del momento. Estribillos como el de la power-popera "Upside down", singles como "Baby’s gone bad", con aires new wave al estilo de los Shoes o The Romantics, y hasta una gran versión del "Jerkin’ back ‘N’ forth" de los Devo. Además había aires melódicos a lo The Stems, que nos visitarán muy pronto, o más garajeros y rhytmn & blues vía Dr. Feelgood.

 Y en ello siguen con un flamante "Let’s Go Wild!" (Wicked Cool Records) que presentarán en 3 de marzo en Lazkao, antes de pasar por Madrid y embarcarse en una extensa gira europea en la que además compartirán bastantes fechas con The Fleshtones. El nuevo disco comienza con la energía que les caracteriza con un "So lonely" de excelentes guitarras y coros. Siguen con un "Foolish Stuff" que hará las delicias de los seguidores de Romantics, Plimsouls y hasta los Redd Kross. El final de la cara A es realmente explosivo con el tema titular y con el "Dont’ say I didn’t warn ya", fulminante y pegadizo power-pop guitarrero que recuerda al "On the bus" de The Replacements.

También podría interesarte...