Evento terminado

Entradas para La caja de música de Claude Debussy

La caja de música de Claude Debussy

Información adicional

La caja de música de Claude Debussy

Información del evento

Un homenaje a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento (1918-2018).

Un concierto que integra la narración, la manipulación de objetos, la visualización de obras de arte y la interpretación al piano para hacer de la música de Debussy una auténtica aventura para los niños.

La caja de música de Claude Debussy” es un concierto en el que la pianista Irene de Juanenriquece la interpretación de siete obras del compositor con la visualización de pintura de la época y la presentación de cada obra de manera teatralizada. De la caja de música de Debussy, que no es otra que su piano, la pianista extraerá objetos relacionados con la génesis creativa de cada obra, narrando historias que permiten que el niño se familiarice con la escucha activa de la música y con la conexión entre música e imaginación.

Recomendado especialmente para niños de 6 a 12 años.

Fecha: 15 de abril de 2018
Hora: 12:00 h
Precio: 10 € (adulto) y 6 € (niños de 6 a 12 años)

 

Irene de Juan Bernabéu, pianista madrileña especializada en la divulgación de la música y la conexión de ésta con otros ámbitos de la cultura y el arte. Sus programas de concierto concilian un atractivo equilibrio entre la interpretación y la comunicación con el público a través de la palabra. Ha actuado en numerosas salas españolas (Cartuja de Valldemossa, Ateneo de Madrid, Corral de Comedias de Alcalá, Palacio de Congresos de Badajoz…) y europeas (Le Doulen de Rotterdam, Teatro San Carlos de Lisboa, Palazzo Duchale de Lucca, Wiener Saal de Salzburgo…)


Es una activa conferenciante, colaborando con instituciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Universidad Menéndez Pelayo, la Asociación Pórtico de la Cultura o la Orquesta Sinfónica de Getafe. En sus proyectos infantiles demuestra que es posible llamar la atención de los niños sobre la música clásica sin hacer concesiones en lo que a repertorio a interpretar se refiere. Schumann o Beethoven han sido algunos de los compositores a los que ha dedicado conciertos monográficos para público infantil y adolescente. Ha realizado numerosos conciertos pedagógicos en centros culturales, colegios e institutos. Así mismo, coordina la programación cultural de la Escuela de música Urkalia, realizando numerosos proyectos de música en familia. 


Ha realizado estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Master en Piano por la Universidad de Rotterdam, Diploma Superior de Piano por la Schola Cantorum de París, y Master en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos. Es creadora y co-directora de Urkalia Centro de Música, en Las Rozas de Madrid.

Más información en www.irenedejuan.com

Puedes ver un vídeo-resumen en https://youtu.be/NQeM_eacmk0 y en https://www.irenedejuan.com/grabaciones

También podría interesarte...