Event finished

Tickets for La Flamenca Primavera en Matisse Club

La Flamenca Primavera en Matisse Club

Additional info

La Flamenca Primavera en Matisse Club

Event information
La Orquesta Flamenca De Flautas de València (O.F.F. València); es la primera en el mundo con estas características tan especiales, una formación integrada por 25 instrumentistas entre las que había desde flautas piccolo, flauta baja, en sol y hasta una gran flauta contrabajo.

La idea de Oscar De Manuell es tan original como singular: “se concibe como una novedad frente al limitado panorama de estudios musicales referentes a otras músicas y a otras culturas”. La O.F.F. València “experimenta en la interpretación y ahonda en la metodología y dominio técnico musical de la Flauta en el Flamenco y promueve un lenguaje común entre los flautistas flamencos y clásicos para así romper las barreras interpretativas establecidas”.El sonido y el pellizco flamenco son la característica principal de esta nueva y pionera formación.

Trayectoria:
Colaboraciones especiales como David Llácer Jerez al contrabajo, Juan de Pilar y Ricardo Bustamante a las Guitarras,José el Negro, David GadeaHelder Santos Cajón Flamenco, Tomás de los Cariños o la Meligrana al Cante, colaboración especial desde oporto del maestro de la flauta Contrabaja Luís Meirelles y el Baile más puro de Amador Rojas, La Manuela, Analuisa Cardona, Cuadro Baile Centro Andaluz Aldaia y Mislata o Omar Acosta etc.

Poder unir a 20/30 Flautistas, Guitarra Flamenca, Cantaores, Baile, Percusión Flamenca y atraerlos a la forma personal de entender la música y sentir el flamenco de Oscar de Manuel, para intentar convertirlos en “flautaores”, en flautistas que interpretan, disfrutan y acompañan al flamenco en su máxima expresión como conjunto, como grupo.

Formación:
23 Flautas traveseras, en sol, baja y contrabaja.
Guitarra Flamenca: Ricardo Bustamante
Percusion. Helder Santos
Cante: Jose el Negro
Contrabajo: David Llacer 

Could be of your interest...