Evento terminado

Entradas para LA MÚSICA POSITIVA con Juan Antonio Simarro y Darío Meta.

LA MÚSICA POSITIVA con Juan Antonio Simarro y Darío Meta.

Información adicional

LA MÚSICA POSITIVA con Juan Antonio Simarro y Darío Meta.

Información del evento

CONCIERTO DEL CICLO "MÚSICOS CON LA FUNDACIÓN".

LA MÚSICA POSITIVA

 

En  El Aperitivo, el pianista DARIO META

 

Que nos interpretará..

MANUEL DE FALLA (1876-1946)

Fantasía Baetica (1919)

Y algo más..

Después:

 

LAS ÚLTIMAS COMPOSICIONES DE JUAN A. SIMARRO.

- "Que el fin del mundo te pille bailando" , del corto de José María Martinez, con Fernando Tejero, Ana del Arco, Fernando Colomo, Verónica Forqué...

- "Vals Feliz" (encargo de la embajada de Austria en España)

- "Amarga Dulce", del espectáculo de Paula Quintana

- "Sinfonía por un mundo mejor", con el apoyo de la Federación de Centros UNESCO

Acompañado por artistas y amigos, invitados sorpresa, donde la gente saldrá de este concierto con una sonrisa.

___________________________________________

CV de Darío Meta

La actividad concertística de Darío Meta le ha llevado a tocar en los últimos años en importantes escenarios, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Compromisos recientes y futuros incluyen, tanto en recital a solo como acompañado por otros músicos el Auditorio Nacional (ciclo El Primer Auditorio), el Teatro Real en Madrid (en directo para Radio Nacional de España), Círculo de Bellas Artes Madrid (en un concierto patrocinado por la ONU), Festsaal del Ayuntamiento Rojo de Berlín

(Alemania), Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio Fonseca de la Universidad de Salamanca, Auditorio San Francisco de Ávila, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), Hochschule für Musik Freiburg y Musikhochschule Lübeck (Alemania) o los festivales Klosterkonzerte Maulbronn y Masterclasses del Festival Schleswig Holstein (Alemania), Festival Presjovem Córdoba o Festival de Jóvenes

Pianistas de Sigüenza (España).

Ha realizado grabaciones para Radio Clásica (Radio Nacional de España), en los programas "Música Joven" y "Estudio 206". Ha actuado como solista junto a The Green Orchestra (Salamanca) y al director José Luis López Antón y junto a la Joven Orquesta Leonesa (JOL) en el Auditorio Ciudad de León (León), junto al director Fernando Ortiz.

Entre sus proyectos personales se cuentan los ciclos "Jóvenes en concierto" e "Impropiano", que tienen lugar anualmente en Guadalajara (España). Ambas son iniciativas dedicadas a acercar la música clásica y la improvisación a público escolar y en menor contacto directo con la música, en un código más desenfadado y divulgativo.

Ha estudiado en el Conservatorio Superior de Castilla y León terminando sus estudios con Matrícula de Honor- y en la Hochschule für Musik Freiburg (Alemania). Actualmente, continúa sus estudios de Máster bajo la dirección del profesor Konrad Elser en la Musikhochschule de Lübeck (Alemania), becado dentro del prestigioso programa Wardwell de la fundación Alexander von Humboldt. También ha sido becado por el DAAD (Servicio alemán de intercambio académico) y la Fundación Possehl (Lübeck). Completan su formación las clases magistrales y de perfeccionamiento de Josep Colom, Ferenc Rados, Joaquín Soriano, Pavel Gililov, Eldar Nebolsin, Elza Kolodin, Boris Berman, Tibor Szász, Bernd Glemser, Cuarteto Casals y Yago Mahúgo (clave y fortepiano).

Darío ha sido Vicepresidente de la Asociación cultural Voces del Más Acá y de la Asociación Aseconsal de Estudiantes de Música del Conservatorio Superior de Castilla y León. En 2017 inicia una colaboración como bloguero en FNESMUSICA y participará

como Speaker en el evento TEDxAlcarriaSt con una ponencia sobre divulgación musical.

___________________________________________________

CV de Juan A. Simarro

Formación:
Diplomado en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de Solfeo, Conjunto coral, Historia de la música, Violonchelo, Piano con Pedro Rabasco, Armonía con Antonio Zamorano, Armonía contemporánea, Improvisación y Jazz con Jose Luís Valderrama y Johsua Edelman. Ha recibido clases de Técnicas Pianísticas de Ubaldo Díaz Acosta, Técnicas de Producción musical de Paco Trinidad y Michel Martín, Composición de Música para Cine con Trevor Jones, Stephen Warbek, Martin Ramskin, Master class de Brian Fernyhough. Ha realizado diversos talleres relacionados con la producción, composición e interpretación y, actualmente, está cursando Dirección de Orquesta con el maestro Navarro Lara para obtener el Diploma de Licenciado en Dirección de Orquesta y en Dirección de Banda por la Royal Schools of Music de Londres (ABRSM).

Trayectoria:

Actualmente presentando la gira mundial de su “Sinfonía por un mundo mejor”, avalado por la UNESCO y Rotary Club Internacional, y promovida por la fundación “Dancing for the Millenium Goals”, con imágenes cedidas por GREENPEACE, estrenada en el Auditorio Nacional de Madrid por Adriana Tanus y la Joven orquesta Europea de Madrid (OJEM).

Relacionada con dicha sinfonía y el desarrollo sostenible, “Cuatro acordes para expresarme” ha sido representada por la pianista Isabel Pérez Dobarro en la Universidad de Columbia , NY, ante miembros de la ONU y ministros de asuntos exteriores.

Director artístico de la Fundación DMG , de “Voces para el desarrollo y la conciencia” y de la Joven Orquesta de Estudiantes de Colegios Mayores de Madrid (JOECOM), dirigida por Alejandro P. Cantalapiedra , con la que ha representado la “Sinfonía por un mundo mejor” y “Vals feliz”(encargo de la embajada de Austria en España) en el Auditorio Nacional de España.

Entre Madrid y Los Ángeles, en 2014 saca su disco “Juan Antonio Simarro”, con gira nacional e internacional, y el cual está siendo interpretado por múltiples conjuntos de cámara en todo el mundo.

Ganador en el Primer Concurso Mundial de Composición por la Paz Symphony Orchestras of The World (Orquestas sinfónicas del mundo) en la categoría de violín y viola, y nombrado Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa. Otras de sus obras más conocidas son: “Cádiz”“Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda” y “Noche en el Café Montarto”; su “Cuarteto de cuerda nº 1” y diversas obras para piano estrenadas en televisión como, “Sueño nº 1”“Sueño nº 2” y “Sueño nº 3”, o “la Obertura de la Gala Fin de año 2001” para Telecinco.

Como compositor para ballet, ha escrito “El Equilibrista” y “La Malaventura” (cd grabado y retransmitido en directo para TVE por la Orquesta de RTVE y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga), “Spanish Swan”en Los Ángeles, la suite “Cádiz”, “Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda” para el Ballet Nacional de Ecuador, “Amarga dulce” y para la creadora y coreógrafa Paula Quintana: “Sueño nº 3” de“Latente” (ganadora del estival de danza contemporánea de LEIOA) y “Siempre en algún lugar”, seleccionada para el festival Internacional Dansa Valencia.

Sus composiciones están siendo interpretadas por orquestas de todo el mundo: la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia, Orquesta Philarmónica de Lisboa, la Orquesta de cuerda Neotonarte, The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui, la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta (Venezuela) y la Ensemble Nacional, la Orquesta Sinfónica de Chamartín, la Luxembourg Philharmonia …También por grandes artistas y directores de orquesta como: los violoncellistas Iñaki Etxepare y Edith Saldaña, los violinistas Ara Malikian, JacquelineWedderburn-Maxwell, Nazary Pylatyuk, con la colaboración de los maestros Antonio Palmer, Igor Pylatyuk, Borja Quintas y Gerardo Estrada, Cesar Belda, etc…
Como intérprete o compositor ha participado, entre otros sitios, en conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, el Festival Internacional de Lviv, Estudio 1 de la Radio Televisión de Bielorrusia, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio de Palma de Mallorca, Teatro Monumental (Madrid), el Teatro Euskalduna (Bilbao), o el Meridian Center de Moscú.

Ha participado en la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Veracruz (México), como invitado especial de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), y en Argentina le han otorgado el título de Huésped de honor de la ciudad de Armstrong gracias al concierto dirigido por Gabriel Alustiza en diciembre de 2014.

En su labor didáctica cabe destacar su segunda sinfonía “El mundo es música” y “la Suite de los sonidos”, para orquestas de estudiantes, por encargo de la red de escuelas internacionales Musicaeduca.

 

 

 

También podría interesarte...