Evento terminado

Entradas para PARÍS EXPRESS Y LA ORQUESTA A DOS PIANOS

PARÍS EXPRESS Y LA ORQUESTA A DOS PIANOS

Información adicional

PARÍS EXPRESS Y LA ORQUESTA A DOS PIANOS

Información del evento

CICLO "MÚSICOS CON LA FUNDACIÓN Y EL APERITIVO".

Espectacular DOBLE CONCIERTO:

Sábado, 16 de marzo, 19:30 h. 

PARÍS EXPRESS, piano a cuatro manos Y LA ORQUESTA A DOS PIANOS. 

En la Primera parte: PARÍS EXPRESS, piano a cuatro manos con DÚO MADOM: ISABEL DOMBRIZ Y PEDRO MARINÉ y el siguiente programa:

DUO MADOM

Isabel Dombriz

&

Pedro Mariné

piano a dos y cuatro manos

__________________________

IMPRESIONISMO FRANCÉS

&

NACIONALISMO ESPAÑOL

EN LOS ALBORES DEL S.XX

 

Pedro Mariné, piano

Isaac Albéniz: El Albaicín

Isabel Dombriz, piano
Enrique Granados: Quejas o La maja y el ruiseñor

DUO MADOM
Maurice Ravel: Rapsodia Española - Feria

Pedro Mariné, piano
Federico Mompou: Canción y danza nº 1
Francis Poulenc: Novelette sobre un tema de Falla

Isabel Dombriz, piano
Claude Debussy: Soirée dans Grenade

DUO MADOM
Manuel de Falla: Danza ritual del fuego

____________________________________________________________________________________________

En la segunda parte: ECLECTIC DÚO, formado por JOSÉ RAMÓN GARCÍA y FRANCISCO FIERRO con el siguiente programa.

F. Fierro2 Preludios Españoles para Dos Pianos

J. AdamsHallelujah Junction

S. RachmaninovSuite no. 2 para dos pianos

 ____________________________________________

El DUO MADOM formado por los pianistas Isabel Dombriz y Pedro Mariné surge con el objetivo divulgar la música clásica a través de sus conciertos temáticos comentados.

 

Ambos pianistas, con una larga experiencia concertística y docente, se sirven no sólo de música para piano a dos y cuatro manos sino también de la palabra para atraer a nuevos públicos.

 

Estos conciertos divulgativos fomentan la cultura de escucha de la música en vivo, donde la comunicación es directa; y la mirada, la respiración, la vibración, la palabra... se convierten en un intercambio de energía entre intérpretes y público.

 

Isabel Dombriz Martialay, piano.

Considerada por la crítica como una pianista elegante, sugerente y con una variadísima gama de timbres y colores, Isabel Dombriz destaca por su capacidad para abordar obras de gran dificultad con una técnica impecable, imprimiendo siempre un carácter propio.

Su calidad artística ha sido reconocida con numerosos galardones y reconocimientos en concursos nacionales de piano como el Marisa Montiel, Gregorio Baudot, Infanta Cristina o Ciudad de Albacete.

Además de sus conciertos en España, Isabel Dombriz ha desarrollado una carrera internacional ofreciendo conciertos en escenarios de países como Portugal, Francia, Italia, Holanda o Austria.

Entre sus más recientes proyectos figura la publicación del CD titulado “Dante” con el sello IBS Classical, con obras para piano de F.Liszt, M.Bustamante, C.Debussy, P.Mariné y M.Ravel, galardonado con el Melómano de Oro.

Formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mar G. Barrenechea y Almudena Cano y en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), con el maestro Aquiles Delle Vigne, obteniendo las máximas calificaciones, Isabel ha ampliado su formación de la mano de pianistas como Joaquín Achúcarro, Manuel Carra, Galina Egiazarova, Serghei Yerokin, Germaine Mounier, Naum Grubert, Sergei Dorensky...

Isabel Dombriz compagina en la actualidad su carrera concertística como solista con colaboraciones con cantantes, distintas formaciones de música de cámara y orquestas, así como con la Pedagogía.

www.isabeldombriz.com

 

Pedro Mariné, piano. 

Músico y literato, es Profesor de  Conservatorio desde 1988 y Licenciado en Filología Románica por la Universidad Complutense.

Además de su labor docente, ha publicado los discos Perder el Tiempo, recital de piano clásico para escuchar tumbado,  Arar el Aire, composiciones instrumentales propias, Son del Ingenio, recitados de poesía con música, y los discos de canciones Brava Labor, con poetas variados, Concierto de Esperanza, sobre poemas del poeta nacional dominicano Pedro Mir, y  A Julia sin lágrimas (2009) y Rebelde Soledad (2014), sobre poemas de la puertorriqueña Julia de Burgos (ambos considerados entre los diez más relevantes de sus años de publicación por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico); todos ellos con el sello Crêt-à-Disc, de Ediciones de La Discreta.

Con anterioridad grabó para el sello Radio Televisión Española (RTVE) un disco de canciones del siglo XX con la soprano María Villa.

Como editor es el responsable de la publicación del poemario Mar Blanco, del poeta palestino afincado en España Mahmud Sobh, de Los Papeles Secretos de La Discreta (VV.AA.) y de La sequía, novela de Adolfo M. Martínez.

Compuso la música y actuó en directo en el montaje teatral de Joaquín Vida y Luis García Montero “La gracia que no quiso darme el cielo”, sobre la musa poética de Cervantes, protagonizada por Nati Mistral.

Ha participado en la creación y puesta en escena de los musicales infantiles La Caracola, Detectives al Misterio y Una Navidad de Cuento.

Dicta regularmente cursos de Introducción a la Música para técnicos de luces y sonido en el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

___________________________________________________________________

 SOBRE EL ECLECTIC PIANO DÚO

 Eclectic Piano Dúo surge de las inquietudes artísticas por ofrecer una experiencia renovada del concierto como espacio de creación. Formado por los pianistas españoles Francisco Fierro y José Ramón García, estos dos jóvenes músicos se conocieron tras coincidir en los Estados Unidos cursando estudios máster.

Durante estos años, el proyecto empieza a cobrar vida a través de diálogos en la cafetería que solían frecuentar, “Eclectic Coffeehouse” en Huntsville, Texas. De esta misma deriva el nombre del dúo pues, era el lugar donde se discutía de actualidad musical o literatura pianística y donde surge la necesidad y la idea de actualizar la imagen del intérprete en nuestros tiempos: la del músico que precisa de experimentar también por el mundo de la improvisación, la composición, la investigación y el acercamiento con el público.

Tras su etapa en los Estados Unidos, la actividad musical de Eclectic Piano Dúo abarca desde el repertorio más representativo a dos pianos y a cuatro manos, incluyendo transcripciones de obras originales para orquesta, como los ballets de Tchaikovski o la música de Wagner. Sin embargo y como sello personal, Eclectic Piano Dúo compone obras originales para la formación, así como arreglos propios de obras emblemáticas de la música clásica y popular.

            Además de su actividad como dúo, José Ramón García y Francisco Fierro desarrollan en paralelo prometedoras carreras como solistas. José Ramón ha actuado en diferentes países como pianista solista junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica Estatal Çukorova (Turquía), Orquesta Sinfónica de Valencia y Sinfónica de Castilla y León junto a los directores Ovidiu Balan, Enrique García Asensio, Franz Krager o Rubén Gimeno entre otros. Además, ha sido galardonado en más de una treintena de concursos nacionales e internacionales de piano, entre los que destaca los Concurso Internacional de Piano Compositores de España, “Jose Iturbi” o “Ciudad de Ferrol” entre otros.

             A su vez Francisco Fierro, Primer Premio Bradshaw and Buono International Piano Competition en Nueva York, hizo su debut en el Carnegie Hall en 2015. Este y otros galardones como el WETA Salon Series en Washington D.C y el Sam Houston Concerto Competition en Texas, le han permitido actuar a lo largo de los Estados Unidos. En el ámbito nacional, Francisco Fierro ha actuado en las más importantes salas de concierto y auditorios incluyendo El Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid así como en Festivales de reconocido prestigio internacional como el de Santander Fundación Botín en Oviedo, Ciclo Permanente Fundación Juan March de Madrid, Rafael Orozco de Córdova, Unicaja de Málaga y Chopin Pianino en Valldemossa, Mallorca. También ha sido invitado por la Beethoven European Society en Londres, Chopin Fest de Kosovo y EPTA Dusseldorf y Estocolmo, Festival Internacional de Colombes en Francia y Paderewsky en Polonia.

            Con idéntico espíritu e ideas pero diferentes personalidades, José Ramón García y Francisco Fierro ofrecen con Eclectic Piano Dúo, una alternativa creativa, flexible y cercana a la audiencia. Como próximo gran proyecto grabaran composiciones originales propias y arreglos realizados sobre música de diversos estilos.

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte...