Event finished

Tickets for La Raíz en Londres

La Raíz en Londres

Additional info

La Raíz en Londres

Event information

¡IMPORTANTE! ESTA ENTRADA NO SERÁ VÁLIDA PARA ACUDIR A LA FIESTA POSTERIOR AL CONCIERTO DESPUÉS DE LAS 12 AM DEL DOMINGO 12 DE JUNIO. SI VAS AL CONCIERTO, PUEDES QUEDARTE A LA FIESTA DE FORMA GRATUITA, PERO DEBERÁS ENTRAR A LA SALA ANTES DE QUE ÉSTE FINALICE (12 AM). TRAS ESA HORA, LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO DEJARÁN DE SER VÁLIDAS PARA PODER ACUDIR A LA FIESTA. 

Rabia, fiesta y protesta.  Así resumen habitualmente su estilo La Raíz, uno de los últimos triunfos artísticos que ha dado ese género a menudo denostado por la crítica y tradicionalmente olvidado por los medios, tanto generalistas como especializados. Hablamos del mestizaje; un género capaz de reunir año tras año a decenas de miles de personas en muchos festivales y  que goza de muy buena salud, en una escena saturada por el Indie. 

A ellos, parece que, lejos de entorpecerles la etiqueta, la llevan con orgullo y con una naturalidad envidiable. Asumen que lo suyo fue siempre el lenguaje bastardo de aquellos que no tienen voz y  atienden antes a lo que les dicta el cuerpo,  el corazón e incluso el estómago, que al cerebro,  en pro del mensaje comprometido de su propuesta. 

Desde su debut, pero sobre todo a partir de la edición de “Guerra al silencio” (2009), su tercer largo, han ido creciendo y erigiéndose en una de las bandas más atípicas y populares del género. Atípicas por una formación de más de diez miembros, cuatro de ellos cantantes, que demanda grandes escenarios. Y populares gracias a unas letras que hilan poesía y protesta y convierten rabia en amor.

“Así en el cielo como en la selva”, su último largo, los encumbró definitivamente y ellos respondieron con actuaciones memorables en Viña Rock, Arenal Sound o el Pole Pole Fest de Bélgica y el Festival Mundial de Holanda. Una dieta de conciertos que la banda dosificó a lo largo de 2015 para concentrarse en la grabación de su siguiente disco, “Entre poetas y presos” (2016), trabajo que nos traerán a Londres y que supondrá el pistoletazo de salida a una gira demencial, llamada a situarlos entre los grupos más multitudinarios, celebrados e importantes del mestizaje español de la década. 

Combate y fiesta son siempre una buena combinación, por lo que en Rock Sin Subtítulos hemos pensado que no hay mejor manera de cerrar nuestra octava temporada de conciertos en Londres y dar la bienvenida al verano precisamente así; con una gran fiesta.

 

 

Could be of your interest...