Event finished

Tickets for LA SHICA en Café Berlín, Madrid (CANCELADO)

LA SHICA en Café Berlín, Madrid (CANCELADO)

Additional info

LA SHICA en Café Berlín, Madrid (CANCELADO)

  • From 04 may to 11 may
  • Nuevo Café Berlín, Madrid, Madrid show map
Event information

LA SHICA PRESENTA “DE AQUÍ A LIMA” en Café Berlín, Madrid 23h

La Shica presentará "De Aquí a Lima" en Madrid el próximo 4 de mayo (23:00) y hará un 2º concierto el 11 de mayo (23:00)

Los viajes te cambian. No sólo por todo lo que hueles, miras, escuchas, saboreas o tocas por primera vez. Los viajes también te regalan una visión nueva sobre las cosas que conoces. Sobre lo que amas, sobre lo que no soportas, sobre cuál debe ser el color del cielo a las siete de la tarde.

Los dos últimos años los he pasado en Latinoamérica, entre México y Perú. Y he encontrado un montón de coincidencias entre su música y la nuestra. El sonido a madera, los zapateadores, los ritmos…Lo que entendemos por ritmo de Tanguillos tiene un hermano mellizo en Perú que se llama Festejo, lo que entendemos por ritmo de Soleá por Bulerías, podría ser la prima hermana de La Zamba Argentina. Muchas de las letrillas que se suelen cantar por burlerías o por tangos son trocitos de canciones que nacieron en esa parte del mundo

Mi relación con Latinoamérica empezó en 2008, cuando hice la primera gira en Argentina y Chile. Al poco de terminar esa gira tuve ganas de cantar un viaje, este viaje. Pero es ahora cuando me siento capaz de interpretar esa música a mi manera, ahora que entiendo la diferencia entre conchuda y pendeja, que me flipa el picante y el mate, que creo haber escuchado suficientes conversaciones en autobuses.

De aquí a Lima es una selección de canciones que he escuchado por la radio mientras cocinaba, canciones que he aprendido en casas de amigos, en conciertos de amigos… son canciones que ahora forman parte de mi historia y por eso las traje en la maleta de vuelta.

La estética del proyecto la terminó de definir una anécdota que me contaron en Lima. Una amiga me contó que a Chabuca Granda le habría encantado que su música sonara en discotecas, que la bailaran los chibolos. Y la verdad, no estoy muy segura de si conseguiremos haceros bailar, pero me parece preciosa la idea de intentar cumplirle un deseo a Chabuca. En este proyecto me acompaña la inigualable guitarra de Josete Ordoñez y la electrónica fina de Mr. Didi Gutman. Con estos dos grandes de la música desvestiré y vestiré de nuevo temazos como: Una Larga Noche, Cambia, todo cambia, Piedra y Camino, Cardo o Ceniza o El Arbol del Olvido, entre otros.

Entradas para LA SHICA PRESENTA “DE AQUÍ A LIMA” en Café Berlín, Madrid

Las entradas para LA SHICA PRESENTA “DE AQUÍ A LIMA” tienen un precio de 12€ + gastos de gestión Anticipada | 14€ SIN ASIENTO en Taquilla. ¡No te quedes sin entradas!