Evento terminado

Entradas para CONME. EL 90 ANIV. DE LA REVISTA RITMO. LA SONATA PARA PIANO

CONME. EL 90 ANIV. DE LA REVISTA RITMO. LA SONATA PARA PIANO

Información adicional

CONME. EL 90 ANIV. DE LA REVISTA RITMO. LA SONATA PARA PIANO

Información del evento

CONMEMORACIÓN DEL 90 ANIVERSARIO DE LA REVISTA RITMO.

IIIER. CONCIERTO DEL CICLO

 

MÚSICOS CON LA FUNDACIÓN Y EL APERITIVO 

 

LA SONATA PARA PIANO: SCARLATTI, BEETHOVEN, RACHMANINOFF

Y DESDE EL ALMA EN "EL APERITIVO".  

 

MÚSICOS: JUAN DAUNESSE, piano.

CARLA GUILLÉN, viola, acompañada por Mª. JESÚS GARCÍA al piano.  

 

PROGRAMA:

En El aperitivo: CARLA GUILLÉN, viola y Mª. JESÚS GARCÍA, piano. 

- Allemande de la Partita nº 2 para Violín solo (versión Viola) J. S. Bach

- Sonata en La Mayor para  Viola y Piano. César Franck

Allegretto molto moderato

Allegro

Recitativo-Fantasía: Molto moderato

Allegretto poco mosso

- Tango para Viola y Piano (Sarasatiana).  Efrem Zimbalist

 

Y después... 

JUAN DAUNESSE, piano  

Sonata K. 208 y K. 380 - D. Scarlatti

Sonata op. 57 "Apassionata" - L. v. Beethoven

Sonata op. 36 (1931) - S. Rachmaninoff

 

CV CARLA GUILLÉN, viola. Como figura joven en El Aperitivo.

Nacida en Madrid en 1999, Carla Guillén inicia los estudios musicales con los maestros Sergio Castro, Makeka Cid e Ignacio Serrano, en la Academia CEDAM.

En 2006 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid, bajo la dirección del maestro Ignacio González de la Cuesta, donde se graduó en 2015, a los 16 años de edad, obteniendo las mas altas calificaciones, Premio fin de Grado y Premio extraordinario de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Viola. Paralelamente, en esos años, realiza los estudios de Piano de grado Elemental.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical dentro y fuera de España en los que ha asistido a clases magistrales con maestros como Nils Monkemeyer, Thuan Do Ming, Santiago de la Riva, Jean Phillipe Vasseur, Josep Puchades, Ashan Pillai, Maria Casado, Joaquin Torre, Manuel Guillen, Cristian ifrim, Iván Siso, Aitor Hevia y Wenting Kang.

En 2011 conoce al gran violista y pedagogo Ashan Pillai en quien encontraría su maestro, y mentor.

Desde 2015 es alumna de la Universidad Alfonso X El Sabio realizando dos años de Pregrado e iniciando el Grado en Interpretación en el curso 2017/2018, siguiendo su formación con los maestros Ashan Pillai,  Iván Siso, Aitor Hevia, María Casado, Alicia Díaz, Andrés Salado y Miguel Romea, entre otros.

Ha recibido diversos premios como el Premio MAINAKE de la asociación  Promúsica de Málaga, Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “César Uceda” de Leioa, Primer Premio, categoría infantil, y Premio Extraordinario del Jurado en los Premios David Rusell, Primer Premio, Comunidad de Madrid y Segundo Premio Nacional, en el Concurso Intercentros – Melómano, Segundo Premio “Cardenal Cisneros”, Tercer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes  “ Ciudad de Cuenca”, Premio AIE de Forum Musikae y Primer Premio en el Concurso de solistas “Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina”.

En Mayo de 2015 hace su debut con orquesta interpretando la Fantasía para Viola y Orquesta de Johann Nepomuk Hummel. Ha participado en recitales y conciertos en ciclos y festivales como el Festival COMA, las Noches del Olivar, ciclo Suspiros de España en los Teatros del Canal o Clásicos en Verano con el maestro Andreas Frölich.

En el verano de 2018 es seleccionada y becada para formar parte de la orquesta internacional Holstein donde tiene la oportunidad de trabajar con grandes maestros e intérpretes.

 

Carla estará acompañada al piano por Mª. JESÚS GARCÍA.

CV. DE Mª. JESÚS GARCÍA

 

María Jesús García, natural de Segovia, ha formado dúo con diversos intérpretes de cuerda, desarrollando una extensa actividad dentro de diferentes agrupaciones, teniendo la oportunidad de trabajar con grandes solistas nacionales e internacionales.

En España, ha realizado conciertos en las importantes salas de nuestra geografía, participando también en festivales y ciclos de música de gran relevancia como el Festival Internacional de Música del Ampurdá, Festival Internacional de Música dels Pirineus, Festival Internacional de Música de Segovia, Festival Clásicos en verano de la Comunidad de Madrid, Festival Internacional de Música de Santander, entre otros.

Su interés en la música española y en la música actual le ha llevado a participar en ciclos organizados por el Centro para la difusión de la música contemporánea (CDMC) y giras dentro y fuera de España (Estados Unidos, Méjico o Cuba) procurando que sus programas cubran desde las obras más populares hasta redescubrimientos y estrenos. siendo dedicataría de  obras de algunos de los mejores compositores españoles de este tiempo, Santiago Navascués, Salvador Brotons, Tomás Marco, David del Puerto, Mario Gosálvez, Zulema de la Cruz, Juan Medina, Claudio Prieto y Carlos Cruz de Castro, entre otros. 

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional y RTVE. Dentro de su discografía cabe mencionar la integral de la obra para violín y piano de Joaquín Nín, con el sello tañidos, la obra para violín y piano de Jesús de Monasterio con el sello SedeM.y para este mismo sello discográfico, otro dedicado a la figura de Sarasate la grabación en directo del disco para el sello Autor “Fémina Clásica” con 10 obras de 10 compositoras españolas, interpretando “Alma de Tarantela” de Zulema de la Cruz,

Su conocimiento del repertorio con piano de violin y viola la lleva a colaborar como repertorista en numerosos cursos y concursos nacionales e internacionales, desarrollando su actividad pedagógica en esta línea como profesora de repertorio, por oposición, desde el año 1993.

En la actualidad es profesora y Directora del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid.

CV. DE JUAN DAUNESSE

 

Madrid, 1992. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Arturo Soria con A. Gómez y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y Anselmo de la Campa. Obtiene el título de Máster en Interpretación por la Universidad de Leeds (Inglaterra) donde estudia con Jill Crossland. Continúa su formación estudiando un posgrado en el Centro Superior Katarina Gurska con Yuri Ananiev.

Ha sido alumno activo en masterclases impartidas por J. Rouvier, J. Colom, G. Auletta, N. Keresedlize, L. Chiantore, A. Yaroshinsky, L. F. Pérez, M. Roscoe, A. Nakipbekova, D. Bashkirov en la Academia de Perfeccionamiento de Verano de la Universidad Mozarteum en Salzburgo y en el curso de pianistas y directores de la Fundación Eutherpe con J. Soriano y B. Aprea.

Como joven intérprete, ha actuado en auditorios como Auditorio Manuel de Falla, Auditorio Alfredo Kraus, Auditorio Ciudad de León, Teatro Victoria Eugenia, Auditorio Centro Cultural Adolfo Suárez, Clothworkers Centenary Hall, Heart Culture Centre, The Venue en Leeds, la catedral de Wakefield, Galeri Arts Centre en Caernarfon, Gales y la Sala Polifunzionale de Carsoli, Italia. Ha colaborado con la Joven Orquesta Arriaga dirigido por E. Lede y R. Steubing y con la Joven Orquesta de León junto al director Albert Torrebella. Ha participado en el Festival de Música Contemporánea COMA 14´como solista y como miembro de un conjunto de música de cámara dirigido por S. Mariné; y como pianista acompañante en recitales de canto con la soprano Marta de Andrés y de música de cámara con el cuarteto de cuerda Quorum.

Recibe el primer premio en el concurso Hazen en Madrid, el concurso The East Coast Musician of the Year en Bridlington, Inglaterra y el Piano Meeting 2017 de Ourense. Es finalista en dos ediciones del Concurso Intercentros y en las audiciones Making Music YMA de Londres. Es premiado con la beca de estudios de la Fundación Arriaga e invitado a participar en los conciertos organizados por esta fundación, así como la beca The Ernest and Luther Gaunt Awards de la Universidad de Leeds.

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte...