Entradas para LITTO NEBBIA padre del Rock argentino argentino en Valencia

LITTO NEBBIA  padre del Rock argentino argentino en Valencia

Información adicional

LITTO NEBBIA padre del Rock argentino argentino en Valencia

  • 10 jun 2018
  • 20:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 10,00 €
  • Peter Rock Club, València mostrar mapa
Información del evento

 

Considerado como uno de los fundadores del rock en español, en particular del rock argentino, LITTO NEBBIA nació en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, y es multiinstrumentista, compositor, arreglista,letrista, productor y cantor.

Ha escrito más de 1200 canciones hasta la fecha. Su extensa Discografía, entre discos solistas, producciones y otras participaciones, supera los 500 álbumes. En sus comienzos con su grupo de adolescencia “Los Gatos”, logró éxito masivo con temas como “La Balsa” “El Rey lloró” “Viento, dile a la lluvia” o “Rosemary”, entre otros; vendiendo millones de discos, haciéndose popular en toda América, y de alguna manera propiciando el nacimiento del género hoy reconocido internacionalmente como Rock Argentino.

Hacia 1990 decidió montar una "Casa de Arte", que se conoce como Melopea Discos, con la cual lleva Producido más de 600 álbumes, registrando numerosos artistas argentinos y uruguayos de mucho estilo y calidad, que las grandes compañías no aceptaban grabar. Entre sus Producciones se encuentran artistas de la talla de Roberto “Polaco” Goyeneche, Enrique Cadícamo, Roberto “Fats” Fernandez, Adriana Varela, Walter Rios, Virgilio Expósito, Héctor Stamponi, Carlos Garcia, Eduardo Lagos, Suma Paz, Ruben Rada, Enrique “Mono” Villegas, Facundo Cabral, Waldo de los Rios, Lalo De Los Santos , “Cuchi” Leguizamón y docenas más.

Muchas de sus canciones forman parte afectiva de la memoria popular : “Solo se trata de Vivivr” ,“El Otro cambio, los que se fueron”,“El Bohemio”, “No importa la razón” ,“Quien quiera oir, que oiga”, “Yo no permito” “Nueva Zamba para mi tierra”, por citar algunas.

Un verdadero lujo para Valencia poder disfrutar de este mítico artista! No solo para la gran cantidad de argentinos que residen en Europa y que podrán tener la buena fortuna de disfrutar de tan cerca, sino también para todos aquellos amantes de la buena música y del pop rock.

Localidades Limitadas

 

También podría interesarte...