Evento terminado

Entradas para LORENZO AZCONA QUINTETO en Café Berlín, Madrid

LORENZO AZCONA QUINTETO en Café Berlín, Madrid

Información adicional

LORENZO AZCONA QUINTETO en Café Berlín, Madrid

Información del evento

LORENZO AZCONA QUINTETO en Café Berlín, Madrid

Mié
27
 
20:30 puertas / 21:00 concierto
8€

“Soplo de vida” es el último proyecto en solitario del saxofonista Lorenzo Azcona. Elegido como uno de los mejores discos de 2017 en la revista LH Magazín. Este último trabajo aparece después de “Bajo la piel” y supone la consolidación del autor en su faceta más creativa, energía pura, composiciones caleidoscópicas llenas de luz, de paisajes, de vida, y suponen un punto de inflexión en la extensa carrera de un músico que no olvida que compone para sentir y para vivir.

Multi-instrumentista: Saxo, Flauta, Percusión, Violonchelo, Guitarra, Teclados… Su principal característica es ser capaz de integrarse en las más variadas tendencias musicales, y su trayectoria profesional así lo demuestra. Ha grabado casi un centenar de discos. Ha compaginado su propio proyecto con las giras de: La Unión, Manolo Tena, Mestisay, Carlos Beceiro, Roxana Río. Con los guitarristas de blues Richard Ray Farrel, Amar Sundy y con el legendario guitarrista malagueño en la Lito Blues Band. Urubú y Batá-Kum- Tum, grupos de música brasileña. Con cantautores como Javier Krahe, Juan Antonio Muriel y Ángel Petisme. También ha colaborado con Joaquín Sabina, Hilario Camacho, Manuel Cobos y Javier Ruibal. Grupos y solistas de rock: Burning, J. Bulevar y Mercedes Ferrer, Hermanas Sister, Flamingos Bite.

Actualmente compagina su propio proyecto con los directos de Hermanas Sister, Payos Klezmer orchestra (música judía), A Quarter of a Dozen Band, Miguel Vigil(Académica Palanca), Rock Confónico, Random Thinking. Con el proyecto Fusión con Ñ da un repaso a este estilo de música instrumental en su vertiente española desde sus comienzos hasta nuestros días.

El quinteto lo completan:

Sebastián Rubio(percusión): Ketama, Radio Tarifa, La Musgaña, Raimundo Amador, Amistades Peligrosas, Kepa Juntera, Xose Manuel Budiño, Cristina Pato.

Peter Oteo(bajo): Obús, Radio Tarifa, Chris Barron, Jackson Browne, Luz Casal.

Rubén Rebolleda(teclado): Orquesta Mondragón, Azúcar Moreno, Marta Sánchez, La Unión.

Jonatan Temprano(percusión): Burt Byler and the Bearded Souls, María Ayo. Shareley Heaven.

También podría interesarte...