Entradas para Los Mirlos en Bilbao (España)

Los Mirlos en Bilbao (España)

Información adicional

Los Mirlos en Bilbao (España)

  • 07 jul 2018
  • 21:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 9,00 €
  • Sala Fever, Bilbao mostrar mapa
Información del evento

LOS MIRLOS - CUMBIA AMAZÓNICA (Perú) - 1973

Por primera vez en Bilbao, las leyendas de la Cumbia Amazónica: Los Mirlos del Perú. Tras 45 años de carrera, llegan a la ciudad de Bilbao para presentar sus mejores éxitos, esos que los han llevado por el mundo entero y en esta ocasión pasan por Bizkaia. 

"Los Mirlos" es una semblanza musical de éxitos; es un resumen sonoro de glorias y recuerdos que jamás serán confundidos. Ellos son los creadores de un estilo o corriente musical que nunca morirá gracias a que siguen conservando su originalidad y difundiendo la música y la cultura de la Amazonía. De la misma manera su constante evolución e inspiración para crear nuevos temas ha contribuido a que sean conocidos y admirados por su público a nivel nacional e internacional, quiénes con su cariño los siguen manteniendo vigentes en el panorama musical a nivel mundial. Actualmente preparan su gira Europea para el verano de 2017 en la cual estarán visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Berlin, Londres y otras más, desde el mes de junio hasta agosto.

Denominados los padres de la Cumbia Peruana-Amazónica, vuelven al ruedo musical para compartir al mundo el valor y la historia sonora del Perú y de sus regiones, haciendo un recorrido por toda su trayectoria musical y presentando de nuevo en los grandes escenarios del mundo aquellos éxitos que los han hecho grandes y que los hacen permanecer en la memoria de adultos y jóvenes que alguna vez bailaron sus éxitos tales como La Danza de Los Mirlos, Sonido Amazónico, Lamento en la Selva, Muchachita del Oriente, Chinito en Onda y muchos más. “Orgullo Peruano” en todo el sentido de la palabra, orgullo musical latinoamericano que llevará de nuevo al mundo la alegría y el folclor de la Amazonía.

Tantas veces reinterpretada, tantas veces versionada, la banda ahora se abre camino propio con justicia para ser tenida en cuenta en los grandes festivales de Europa y Asia y demostrar por qué es considerada “de culto” entre los amantes y grandes conocedores de la música universal.

 

SUS INICIOS:

Jorge Rodríguez Grández, director y fundador del grupo, autor, compositor e intérprete; nació en la ciudad de Moyobamba, departamento de San Martín. Allí comenzó a interpretar sus primeras composiciones utilizando la guitarra de cajón y el acordeón de su padre, en compañía de su hermano menor Carlos Rodríguez Grández. Después cuando formó el grupo musical “Los Saetas” comenzaron a utilizar la guitarra eléctrica. Fue en el año 1972 en Lima cuando Jorge se unió con sus hermanos Segundo y Carlos y su primo Wagner, en su época de estudiantes, para demostrar su arte a todo el mundo lanzando canciones inéditas en ritmos tropicales siguiendo el ejemplo de su padre, don Gustavo Rodríguez Sandoval.

Los hermanos Rodríguez Grández, deciden usar como arma de conquista la música, en viva demostración de inquietud, trayendo el mensaje musical de la selva peruana a Lima, tomando como una nueva marca y bandera “Los Mirlos” nuevo nombre que fue registrado en la Biblioteca Nacional el 23 de Mayo de 1973, en el ITINTEC y en INDECOPI, así como en algunos países de América.

“Los Mirlos” es el nombre de un bello pájaro de color negro que habita en la Amazonía Peruana y que es conocido por su cualidad de repetir sonidos, incluso el de la voz humana.

 PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS:

Graban sus primeros acetatos en 45 r.p.m. incluyendo los temas “El Aguaje”, “El Zancudito”, “La Danza de Los Mirlos”, “La marcha del pato” entre otros en un inicio en la disquera Dinsa y luego en Infopesa. Desde 1973 hasta 1980 grabaron un L.P. cada año con temas musicales como: “La Danza de Los Mirlos”, “Sonido Selvático de Los Mirlos”, “Los Charapas de Oro”, “Tírense con la Escoba”, “Lamento en la Selva”, “Eres Mentirosa”,“Hermosa Flor”, “Amor”, “Tierno Amor”,“El Poder Verde”,“La Danza del Petrolero”, “El Milagro Verde”. Posteriormente, en 1982 graban para Producciones Panamericana S.A. el L.P. ”Ay no se puede”. En 1984 graban para el Sello discográfico CBS el long play Cumbia Thriller y Fiesta en la Selva. Estas producciones salen a la venta en todos los países de América en la misma fecha.

Posteriormente en el año 1998 graban para Lempsa dos discos. El primero de ellos llamado “La antología de Los Mirlos” en el cual podemos encontrar algunos de sus éxitos más grandes como “La Danza del Petrolero”, “Tírense con la escoba”, “El Poder Verde”, “A Nelly, “Chinito en Onda”, “Sonido Amazónico”, entre otros. El segundo de ellos llamado “La nueva imagen de Los Mirlos” con éxitos como “Buscándola”, “Quiéreme nena”, “Tu Boquita”, “Suave Licor”, “La Bella Durmiente”, “Imágenes del Perú”, entre otros.

En el año 2001 presentaron para Rosita Producciones, ratificando su exitosa y multitudinaria carrera discográfica, elAlbum “El aroma de tu piel” que incluye hits clásicos como: “La Danza de Los Mirlos”, “Fiesta en la Selva”, “Tiro al Blanco”, entre otros. Además de incluir también temas nuevos como “El Aroma de tu piel”, “Ruge la Selva”, “Moviendo Caderas”, “La danza de La anaconda”, “Eres mi Reina” y más.

En el año 2005 presentan para el sello Mary Music Producciones un DVD con grandes éxitos. En el 2006 publican también otro DVD esta vez para el sello Éxitos del Mundo. Nuevamente en el 2007 se presenta su tercer DVD para el sello A&C con temas clásicos considerados joyas musicales de la Cumbia Amazónica. Finalmente en el 2010 se publica el 4º DVD de Antología de los Mirlos de la mano de Rosita Producciones.

En el año 2011 presentaron una nueva producción con 18 temas para el sello discográfico “MUNDO VERDE”, titulado “Calidad sin Fronteras”. Esta producción alberga melodías inéditas como “Anaconda salvaje”, “No te equivoques”, “Contigo a la selva”, “Pena en mi corazón”, “Selva región bendita”, entre otros. Además, incluye cinco Bonus Track con más éxitos clásicos.

Jorge Rodríguez Grández, pionero de la cumbia peruana, pone en manifiesto toda su experiencia adquirida a través de su larga trayectoria en esta nueva producción musical. Es él quien dirige las agrupaciones musicales de destacados músicos como Danny Jhostón López, quien lo acompaña hace más de 40 años. Sus hijos Jorge Luis, Jr. y Roger Rodríguez Pérez también han seguido su legado, uniendo así dos generaciones y dos perspectivas: la juventud y la experiencia de su fundador. Además de contar con otros grandes músicos en este elenco musical lo que hace que Los Mirlos sea una agrupación internacional.

 

Sala Fever / Santana 27. Bilbao. 

Polígono Industrial Santa Ana, Telleria Kalea, 27, 48004 Bilbao, Vizcaya

 

 

También podría interesarte...