Evento terminado

Entradas para Los otros - Coro de cámara Amystis

Los otros - Coro de cámara Amystis

Información adicional

Los otros - Coro de cámara Amystis

Información del evento
Música antigua.
 
"Los Otros" polifonistas del renacimiento español es un recorrido por la música de los autores menos conocidos del Siglo de Oro de nuestra música. Todos conocemos a autores como Victoria, Guerrero o Morales, los cuales definieron una época y una forma de entender la música en el siglo XVI, pero ellos no fueron los únicos en poner voz a toda una época. Ya que no se puede entender un periodo de la historia a partir de las genialidades y de las excepciones, desde Amystis hemos querido dar voz a estos maestros relegados a un segundo plano, aportando una selección de las diferentes escuelas nacionales y siguiendo el formato habitual dentro de las formaciones eclesiásticas: capilla vocal acompañada de ministriles.
 
FORMACIÓN:
Quiteria Muñoz, soprano
Isabel Marí, alto
José Manuel Bustamante, tenor
Israel García, corneta
Vicent Osca y Paco Gimeno, sacabuches
Ovidi Giménez, bajón
José Duce Chenoll, bajo y dirección
 
El coro de cámara Amystis se fundó en 2010 con el ánimo de recuperar y difundir el patrimonio musical valenciano, en especial el comprendido entre los siglos XVI y XVII. Fruto de ello han sido la producción de dos discos para la discográfica holandesa Brilliant Classics, uno con la obra vocal de Juan Bautista Cabanilles y un segundo con música de Juan Bautista Comes, uno de los compositores más importantes del primer barroco español. En septiembre, Amystis acometerá la grabación de su tercer proyecto con marigales inéditos de autores españoles. Amystis afronta sus proyectos desde la filosofía del respeto a las fuentes originales y a la interpretación históricamente informada; para ello siempre se acompaña de instrumentos originales, copias fidedignas de los empleados en la época, lo que le da a sus interpretaciones una sonoridad más cercana a la que pudo ser en la época.
Uno de los objetivos de Amystis es el de hacer más accesible este repertorio, un tanto desconocido para el público en general, y es por ello, que junto a la productora Famazing Entertaiment, se ha desarrollado el documental "Ministrils, viatgers del temps a través de la música" que será emitido por la televisión autonómica À Punt.

También podría interesarte...