Evento terminado

Entradas para O.C.A. LOS SONIDOS DOLIDOS DEL ALMA EN ALCALA DE HENARES

O.C.A. LOS SONIDOS DOLIDOS DEL ALMA EN ALCALA DE HENARES

Información adicional

O.C.A. LOS SONIDOS DOLIDOS DEL ALMA EN ALCALA DE HENARES

  • 25 jun 2017
  • Museo Arqueológico Regional, Alcalá de Henares mostrar mapa
Información del evento

Entradas Concierto Orquesta Ciudad de Alcalá   Los sonidos dolidos del alma

La Orquesta Ciudad de Alcalá  presentará Los sonidos dolidos del alma en  el 17 Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, Clásicos en Alcalá, el próximo domingo 25 de junio. La actuación tendrá lugar en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional en Plaza de las Bernardas, Alcalá de Henares a las 21:00 horas.

Entradas para  Concierto LOS SONIDOS DOLIDOS DEL ALMA Orquesta Ciudad de Alcalá en  el Patio de Cristales Museo Arqueológico Regional  en Alcalá de Henares, el domingo 25 de Junio a las 21,00 h.  

 

Lo intangible necesita de concreción y el alma y el sonido participan de igual misterio. Los estados convulsos y atormentados del estado anímico adquieren plasticidad sonora en el cromatismo orquestal.El poema sinfónico, unidad de forma musical en un solo movimiento, trasciende una ilustración extra musical de carácter literario o pictórico en el siglo XIX como es el “Totentanz” de Liszt; danza macabra que hoy el aclamado pianista Argentino José Luis Jury va a abordar. Una obra de “Toute à forcé”, endiablada y complicada donde Mefistófeles sobrevuela el piano en intrincados arabescos; saltos mortales de unas manos ejecutoras, las del pianista, que revolotean cual alma atormentada que busca la salvación y nos acerca al virtuosismo romántico. La melodía medieval del Dies Irae  a través de la forma musical de la variación Liszt recrea los estados dolidos del alma penitente.Los cuadros de una exposición de Mousorgsky es el homenaje póstumo de un amigo a la obra del pintor y arquitecto amigo del compositor, Víctor Hartmann.

Las entradas para Los Sonidos Dolidos del Alma en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares tienen el siguiente precio:6 euros + gastos de gestión. Más información www.clasicosenalcala.net

¡No te quedes sin entradas!

 

También podría interesarte...