Event finished

Tickets for Los Vinagres en Albacete

Los Vinagres en Albacete

Additional info

Los Vinagres en Albacete

Event information

Abel (voz/guitarra) y Rober (batería) son amigos de toda la vida. Llevan tocando juntos más de 10 años , desde los 15, en proyectos musicales diferentes, entre los que ellos mismos destacan Cuarto Chico.

En 2011, una noche de fiesta entre aquellas vacaciones de Navidad en La Palma, conocen a Jesse (bajista) con el que deciden formar The Vinegars, antesala vacacional de Los Vinagres, ya que Rober estaba estudiando en Madrid, y Abel en Tenerife.

Con The Vinegars, ganan en julio de 2012 el Certamen De Música Joven Saperocko, un buen escaparate para grupos emergentes de La Palma, y un logro que impulsó sus ganas de hacer algo más serio.

En noviembre de 2013, el grupo se ubica íntegro en Madrid, donde optan por un cambio de idioma en sus letras y en el nombre del trío. Nacen, por fin, Los Vinagres como banda.  

Jesse deja Los Vinagres al año siguiente, y la formación actual se completa con Sergio (bajista), a quien conocen por ser ganador en 2014 del mismo certamen de música de La Palma, con su grupo Kabaret.

Tras sus primeros directos en La Palma, y con contadas apariciones en algún que otro escenario de Madrid, Los Vinagres se presentan en sociedad abriendo para Guadalupe Plata en una abarrotada sala But el 8 de noviembre de 2014.

Una modesta pero demandada presencia en el circuito de garaje nacional, hace que medios como Mondosonoro se hagan eco de su propuesta, en la que confluyen blues, rock, latinada… y mucha raíz canaria.

Los Vinagres y su rock volcánico despegan para todos los públicos definitivamente el 18 de septiembre de 2015, con la publicación de su single Aquí No Hay Playa. El single contiene dos temazos de pura energía que dan el pistoletazo de salida a este trío de directo apabullante, que repasa en el escenario con sorprendente maestría sus influencias más directas… desde Santana a Black Keys, pasando por Mars Volta o Led Zeppelin.                                                                                                                

Éste es el comienzo de algo grande … y volcánico.

Could be of your interest...