Event finished

Tickets for "Luces de la Ciudad", Chaplin: Dúo Dalí: violín y piano

"Luces de la Ciudad", Chaplin: Dúo Dalí: violín y piano

Additional info

"Luces de la Ciudad", Chaplin: Dúo Dalí: violín y piano

  • 24 mar 2019
  • La Casa de los Pianistas, Sevilla show map
Event information

Proyección de la película con música en directo interpretada por el Dúo Dalí: Fernando Pascual, violín y Aída Velert, piano

Los intérpretes interactuarán con el público explicando el proceso creativo y atendiendo en debate las curiosidades de los asistentes.

 
 

Fernando Pascual, violín
Nace en Valencia en 1988. Recientemente recibe consejos de Lluís Claret, Josep Colom, Graham Jackson, Sergei Fatkouline, Igor Malinovsky, Chaim Taub y los profesores del Fine Arts Quartet en el marco de la Academia Internacional de Música de Solsona. Asimismo, ha asistido a cursos impartidos por Heime Müller (Oberstdorfer Musiksommer), Mihaela Martin (Europäische Akademie Palazzo Ricci, Montepulciano), Nobuko Imai, Frans Helmerson (50ª Academia Internacional de Música de Sion) y Peter Nágy (ISA '16, Universidad de Viena).
Es primer premio en los Concursos Nacionales Ximén d'Urrea (Alcora) y Ruperto Chapí (Villena) y primer premio como solista en el Concurso Internacional Jugend Musiziert 2004 (Villingen-Schwenningen, Alemania).
Con el Trío de Cuerdas de Valencia ha sido galardonado con una Mención de Honor en el XI Concurso Internacional de Música de Cámara "Ciutat de Vinaròs" de Juventudes Musicales de España y con un Primer Premio en el I Concurso de Grupos Instrumentales de Quartell (Valencia), mientras que con el Art!Trio es finalista del IX Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera y ha recibido el Primer Premio en el I Concurso de Canto y Música de Cámara de la Academia Valenciana de la Música.
Como miembro del Dúo Dalí, ha obtenido un Primer Premio en el IV Concurso de Música de Cámara de Alzira (2013) y un Segundo Premio y Premio al Mejor Intérprete en el XIII Concurso de Música de Cámara "Ecoparque de Trasmiera". Ha sido invitado a actuar en el ciclo "Marcos Históricos" del 62º Festival Internacional de Santander, así como en el Festival Internacional de Música de Morella (Castellón) y en el Festival de Música de la Fundación Juan de Borbón (Segovia). También ha sido premiado en los concursos de música de cámara de La Vall d'Uixó (2014), Borriana (2017) y Cofrentes (2017).
Actúa regularmente con la Orquestra de València y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Con la primera, ha actuado como solista interpretando el Gran Duo Concertante de Bottesini, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres.
Fuera del ámbito de la música clásica, ha sido solicitado por artistas como los cantautores Madeleine Peyroux y Pau Alabajos y el flautista flamenco Óscar de Manuel. Ha ofrecido conciertos en Alemania, España, Japón, Letonia, Portugal y Suiza.
Es Licenciado en Filología Alemana por la Universidad de Valencia y Máster en Música por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2018, es miembro del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía y enseña en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Aida Velert, piano
Nace en Barcelona en 1989 y se forma en la Academia Marshall con Carlota Garriga. Ha participado en importantes cursos internacionales de piano impartidos en Braine-l'Alleud (Bruselas) y en la École Normale de Musique de París, con los profesores Nelson Delle-Vigne y Antonio Galera. Ha recibido clases magistrales de Marta Zabaleta y Luis Fernando Pérez. Recibe consejos de Philippe Entremont, Ramon Coll y Alicia de Larrocha.
Desarrolla una intensa labor camerística, en la que ha obtenido el Primer Premio del VII Concurso de Música de Cámara de Mislata (Valencia, 2011), el II Concurso de Música de Cámara para Jóvenes Intérpretes de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana (Valencia, 2012), el VI Concurso de Cámara Villa de Cox (Alicante, 2013), el IV Concurso de Música de Cámara Ciudad de Alzira ( Valencia, 2013) y el IV Concurso Nacional de Música de Cámara de la Vall d'Uixó (Castellón, 2015), y el Segundo Premio del XIII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (Cantabria, 2015), gracias al cual fue invitada a actuar en el ciclo «Marcos históricos» del 64º Festival Internacional de Santander.
Desde 2015 colabora habitualmente con la soprano valenciana Belén Roig, con la que ha actuado en el 13º Festival de Música Española de Cádiz y con quien ha grabado su primer CD. En mayo de 2017 fueron premiadas en el I Concurso de Canto Martín y Soler, en Polinyà (Valencia), en el que obtuvo el primer premio y el premio del público. Recientemente, han ganado el segundo premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto Fidela Campiña, en Albox (Almería). Entre sus próximos proyectos destaca el concierto homenaje a Matilde Salvador, en el marco del centenario de la creación de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia.
También es diplomada en Magisterio por la Universidad de Valencia, Licenciada en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Adolfo Bueso, y Master de Interpretación Solista por el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, de Madrid, bajo la tutela de Luis Fernando Pérez. Ha sido pianista titular de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y ha colaborado con el Orfeón Universitario de Valencia. Actualmente es profesora de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

 

Could be of your interest...