Evento terminado

Entradas para Luthea Salom (en acústico) en Huesca

Luthea Salom (en acústico) en Huesca

Información adicional

Luthea Salom (en acústico) en Huesca

Información del evento

Entradas para Luthea Salom (en acústico) en Huesca

  • Fecha: Sábado, 18 de junio de 2016
  • Horarios: Apertura de puertas: 23:00h
  • Sala: El 21
  • Precios: Entrada anticipada 8 euros más gastos de gestión |Taquilla: 12 euros

 

Luthea Salom en acústico el sábado 18 de junio de 2016 en El 21 (Huesca)

LutheaSalom es una cantante hispanocanadinese .

Nacida en Barcelona y crecida en Canadá, Luthea estuvo pocos años de su adolescencia en Barcelona, para a los 17 años marcharse a Londres a impulsar su sueño: su carrera musical . Actualmente vive en Nueva York pero visita España siempre que sus compromisos  profesionales lo requieren.

Este 2015 Luthea en España es noticia por partida doble .

-     Sus canciones son las protagonistas de la nueva y exitosa  serie de TV3 “ Cites”

-    Es la autora de la Banda Sonora Original del debut como directora de la actriz Leticia Dolera ( fan absoluta de Luthea) “ Requisitos para ser una persona normal” que se estrena el 5 de junio y ya se ha llevado 5 premios en el festival de Cine de Málaga .

Luthea crea con su música un universo encantador de pop-folk-naif , donde los pequeños detalles estimulan y reconfortan el espíritu. Su música es colorida, espontánea , personal , sutil y fresca.

La vida de LutheaSalom podría ser el capítulo más atractivo de una historia para insomnes. Hablamos de una mujer valiente que desde muy pequeña tuvo muy claro lo que quería y persiguió su sueño. Luthea se ha hecho a sí misma. Ella  dirige y edita sus propios videoclips, realiza el artwork de sus discos, diseña y cose sus propios vestidos y desde luego ha llegado a donde está por méritos propios.

 Su tema “Hey! Wake Up” (corte 10 de su último álbum y primer sg elegido para lanzar el primer videoclip) ha sido seleccionado para poner banda sonora  a algunos videos virales de las campañas de Oysho y Dior .La firma neoyorkina de calzado ChieMihara ha elegido Crazy (corte 5  de  “The Little things we do”, su penúltimo álbum ) como banda sonora de su campaña on line de otoño-invierno 2013/2014 y a su nueva colección de botas las ha bautizado “Luthea” en honor a nuestra cantante favorita, pues Luthea es una fuente de inspiración para las creaciones de Mihara .

Actualmente reside en Nueva York. Desde entonces son ya cuatro  los discos que ha sacado y en octubre lanza su cuarto álbum de estudio “The littlethings we do”.

Para su primer largo “Out and Without” contó con dos grandes figuras de la música: MalcomBurn e Ethan Jones, ambos productores de grandes artistas como Bob Dylan e Iggy Pop o Kings of Leon, Bryan Adams, Laura Marling y RayLamontagne , respectivamente.

Su segundo LP “Sunbeamsurroundedbynature” estuvo pre-nominado a 9 premios Grammy  y en Alemania sus propios fans le organizaron una mini gira, hartos de que ninguna promotora la llevase.

En su carrera también cuenta con rarezas como Never Blue,  un precioso Ep que le ha servido para fichar con Subterfuge y que se publicó en la primavera del 2013 solo en formato digital .

 Su conciencia ecológica nos ha llevado a fabricar “The Little things we do” sin libreto de papel y sin bandeja de plástico. A cambio ofrece la descarga gratuita del libreto en iTunes, con todas sus letras, fotos y dibujos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte...