Evento terminado

Entradas para Madri Rumba Festival con Achilifunk Sound System & Invitados

Madri Rumba Festival con Achilifunk Sound System & Invitados

Información adicional

Madri Rumba Festival con Achilifunk Sound System & Invitados

Información del evento
 
MadriRumba Festival. Achilifunk Sound System + Invitados en Café Berlín.
 
MadriRumba es el Festival Internacional de Madrid de Rumba y Flamenco Beat. Este año celebra su V Edición. 
La internacionalidad de la Rumba es indiscutible. Partiendo del continente americano, concretamente de la República de Cuba a finales del siglo XIX, se sirve de los sonidos provenientes de África y del Caribe y llegará más tarde en Europa donde la etnia gitana la disemina por la práctica totalidad de sus territorios. 
 
Las tribus bereberes y su cultura amazight de las zonas nororientales africanas también recogen la tradición de este sonido. Actualmente la Rumba está implantada en multitud de países, incluido España. 
La reciente denominación en noviembre de 2016 de la Rumba Cubana por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad nos da una idea de las innegables dimensiones culturales y sociales de este género musical.
 
MadriRumba Festival nos trae este 2017 sonidos provinientres de la Rumba Flamenca, la Rumba Catalana y el Sonido Caño Roto, originario éste último de los barrios del sur de Madrid.  
Madrid, única ciudad no catalana incluida en 2017 en la Díada de la Rumba Catalana dedicará una de sus fechas íntegramente a la Rumba Catalana. 
La banda barcelonesa Achilifunk Soud System (Live) representa la actualización más rabiosa de la Rumba Catalana. El grupo del predictor rumbero Txarly Brown, junto a Rambo, Lalo López y Sam Mosketón utiliza las últimas tendencias en programación electrónica combinadas con las guitarra española y la eléctrica, la conga y la caja rumbera para descubrirnos un nuevo paisaje sonoro donde la Rumba se mueve a las mil maravillas.
 
Vídeos:
ACHILIFUNK SOUND SYSTEM Caramelos Robot Cal 2015 @MadriRumba 
 
ACHILIFUNK SOUND SYSTEM Chota Voodoocuts Macarramix remix de VOODOOCUTS feat EL COLETA @MadriRumba 
 

El rapero quinqui de Moratalaz El Coleta es uno de los artistas invitados confirmados.  

 

La espectacular transformista gaditana Nacha la Macha hará su aportación queer al concierto más ecléctico de MadriRumba 2017.

También podría interesarte...