Evento terminado

Entradas para Manfredo Kraemer - FEMASE

Manfredo Kraemer - FEMASE

Información adicional

Manfredo Kraemer - FEMASE

Información del evento

Manfredo Kraemer es uno de los violinistas más prestigiosos de música antigua. Presentará un programa de violín barroco y clave (acompañado por David Palanca) con compositores muy conocidos en el canon de música antigua y otros menos conocidos pero que urge recuperar.

En 1984 se radica en Alemania, para estudiar en la Escuela Superior de Música de Colonia, con Franzjosef Maier, director del Collegium Aureum y pionero insoslayable en el redescubrimiento del violín barroco y de su técnica.

Especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVII y XVIII. Residente en Córdoba, vive y trabaja simultáneamente en Europa y América como concertista, director y docente. Incluido por el BBC Music Magazine, en 2004, entre los más destacados e influyentes violinistas barrocos de la actualidad, su discografía comprende más de 40 títulos. Titular desde 2004 de la cátedra de Violín Barroco en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona (España). Mantiene a la par una intensa labor docente en universidades y conservatorios de Europa y América. En 1996 funda el ensamble The rare fruits council, cuyas grabaciones obtuvieron destacados premios internacionales. Impulsor del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias de la Provincia de Córdoba, creó, con La Barroca del Suquía (PK), una de las primeras y más prestigiosas orquestas con instrumentos originales en la Argentina.

 

IMPORTANTE: La Torre del Homenaje, donde tendrá lugar el concierto, tiene escaleras y ningún acceso habilitado para personas con movilidad reducida. Por eso, la organización no puede garantizar el acceso a personas con movilidad reducida y queda eximida de cualqueir responsabilidad al respecto. Asimismo, la organización se reserva el derecho de modificación del programa en caso de que las circunstancias se impongan. 

También podría interesarte...