Event finished

Tickets for MAR OTRA VEZ en Madrid

MAR OTRA VEZ en Madrid

Additional info

MAR OTRA VEZ en Madrid

Event information

AGOTADAS LAS ENTRADAS DE VENTA ANTICIPADA.

PONDREMOS SOLO 30 ENTRADAS PARA LA VENTA EN PUERTA EN LA SALA EL SOL.

 

MAR OTRA VEZ 

Grupo pionero en España del cruce experimental entre rock y ruidismo. Javier Corcobado (voz, trompeta y saxo), Julián Sanz (bajo, percusión y violín), Andrews Wax (teclados), Javier Rodrigo (guitarra) y Luis Corchado (batería),

Sala El Sol​ , 4 Diciembre 2015.12€/15€ Taquilla,

VENTA EN : Escridiscos | ​ Diskpol​ | ​ Lain Tegral​ | Bajo El Volcán | Cuervo Store

 

LES RAUCHEN VERBOTEN  +  SAGRADOS CORAZONES   +  PABLO UND DESTRUKTION ( SOLO )

 COLABORACIÓN ESPECIAL DE RAÚL ESPECTRO

 
 
 

 MAR OTRA VEZ :  fueron un grupo pionero del cruce experimental entre rock y ruidismo. Fuertemente influenciados por la no-wave neoyorquina y de forma especial por grupos como James Chance & The Contortions. También por el blues retorcido de bandas como los australianos Birthday Party. Creados a mediados de los ochenta por Javier Corcobado (fundador previamente de 429 Engaños), Mar Otra Vez pasaron por tres etapas diferenciadas con otras tantas formaciones distintas, todas ellas con Javier como único componente fijo.
http://www.experimentaclub.com/data/mar_otra_vez/

Se dice de Mar Otra Vez algo similar a lo que se decía de The Velvet Underground a mediados en los años 60 y 70: que no tuvieron éxito en su momento, no vendieron muchos discos, pero que todos los músicos que lo escuchaban formaban grupos intentando emularlos, Fueron pioneros de algo que ha tenido, parece ser, gran influencia internacional en muchos artistas multidisciplinares, tanto en el panorama de la música alternativa , como de otras bandas digamos más conocidas.

Con motivo del 30º aniversario de la edición del primer Mini-Lp de Mar Otra Vez, No he olvidado cómo jugar embarrado/Fiesta del diablo y el cerdo (GASA. 1985), la formación original se ha  reencontrado, providencialmente, tras tres décadas de separación.

Una vez juntos y conectados, alquilaron un local de ensayo en Rock Palace, y se pusieron a tocar como si el tiempo no hubiera pasado. El tiempo: ese vulgar e irreverente invento humano que nos auto esclaviza. Y surgió de nuevo la inmensa electricidad, la intensidad rabiosa, los susurros, gritos, ritmos imposibles, ruidos asombrosos, guitarras-guillotina disonantes, letras imposibles de encajar y bajos violentos y profundos. 

Será  el 4 de diciembre de 2015 en la sala El Sol de Madrid, evento organizado por Indypendientes, con artistas invitados, que versionearán temas del Primer Mini LP de Mar Otra Vez.

 

Foto banda por Gerardo Romera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Could be of your interest...