Event finished

Tickets for MARC JONSON & Band en Nuevo Café Berlín, Madrid

MARC JONSON & Band en Nuevo Café Berlín, Madrid

Additional info

MARC JONSON & Band en Nuevo Café Berlín, Madrid

  • 20 jul 2016
  • Nuevo Café Berlín, Madrid, Madrid show map
Event information

MARC JONSON en Café Berlín 

 

Puertas 20:30h Inicio concierto 21h 


Vanguard/Light in the attic, USA audio video web

El legendario Marc Jonson estará de gira por nuestro país apoyando la reedición de su obra maestra, Years, editada por Vanguard en 1972 y que será reeditada en los próximos meses por Light In The Attic.

Para esta gira le acompañarán sobre el escenario

Cayo Bellvese (Alondra Bentley, Josh Rouse, Tórtel)
Marcos Junquera (BetunizerDorian WoodDaniel Johnston)
Xavi Muñoz (Laetitia SadierDorian WoodAir WavesAlberto MonteroRamírez, que entabló amistad con él a raíz de una versión del clásico Suddenly Sunshine que grabó con la ayuda de Ken Stringfellow.

   
 

Marc Jonson​ es un cantautor de culto norteamericano que consiguió su primer contrato discográfico justo al acabar el instituto con V​anguard Records, ​el prestigioso sello deJoan Baez, y no tardó en publicar su primer disco, Y​ears ​(1972), que él mismo produjo. Pronto se hizo un hueco en la escena del Greenwich Village neoyorquino. Varios artistas de las grandes discográficas empezaron a fijarse en el gran talento compositivo de Jonson y a grabar sus canciones. Ejemplos de ello son R​obert Gordon ​(RCA), que grabó tres de sus canciones: The Roches (Warner Brothers), cuya versión de Love Radiates Around fue nominada a la mejor canción del año en los precmios New York Music/BMI;Paul Butterfield, que hizo una versión de Bad Love y un largo etcétera. Marc se hizo con el galardón al mejor cantautor novel en los premios New York Music/BMI, y ha compuesto e interpretado temas para bandas sonoras de D​isney c​omo Finding Nemo,Cars o Ratatouille.

Un gran número de artistas de multinacionales han echado mano de su obra, grabando o interpretando alguna de sus canciones, entre ellos S​hawn Colvin & Lucy KaplinskyWillie NileSuzanne Vega ​o T​he Smithereens.​

Light in the Attic reeditará Years en los próximos meses.


Víctor Ramírez​ (R​amirez ExposureColeccionistasTórtel, ​etc.) es un fan declarado de Marc Jonson, a quien cita como una de sus principales influencias. El pasado mes de enero Ramírez se alió con K​en Stringfellow (​T​he Posies, Big Star, REM)​ para grabar dos nuevos singles, H​azel Love y Suddenly Sunshine​, adelanto de su segundo LP.

Con Suddenly Sunshine, Ramírez pretendía llamar la atención sobre esta figura prácticamente desconocida y J​enesaispop n​o tardó en hacerse eco. Marc quedó encantado con el resultado y accedió a la propuesta de colaboración que le planteó Ramírez: llevar Y​ears por primera vez al directo coincidiendo con su reedición y contando con una formación de lujo que incluiría al propio M​arc (a punto de relanzar su carrera y aún sin haber actuado en Europa), R​amírez (​instigador de toda esta historia),Cayo Bellvese (Alondra Bentley, Josh Rouse, Tórtel) y la sección rítmica que ya acompañó a D​aniel Johnston​ en sus dos últimas giras: Marcos Junquera (Betunizer, Dorian Wood, Alberto Montero) y Xavi Muñoz (Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves, Alberto Montero).

Could be of your interest...