Evento terminado

Entradas para MARÍA LA MÓNICA: ¡AY JOSÉ! en Café Berlín, Madrid

MARÍA LA MÓNICA: ¡AY JOSÉ! en Café Berlín, Madrid

Información adicional

MARÍA LA MÓNICA: ¡AY JOSÉ! en Café Berlín, Madrid

Información del evento

MARÍA LA MÓNICA: ¡AY JOSÉ! en Café Berlín, Madrid

Jue
21
 
20:30 puertas / 21:00 concierto
10€ ANT - 13€ TAQ

Tras 25 años del nacimiento del Mito, María La Mónica decide rendir homenaje a Camarón con Ay José!

La idea le nace en la grabación de “Tacón de los cabales”, banda sonora del nuevo documental de Camarón, producido por Bosque de Musas.

Su unión con José viene desde muy pequeña cuando su padre y sus tías le contaban historias del artista, rememorando cuando Camarón les cantaba en casa de su abuela junto a Rancapino y ella se lo agradecía a cambio de un plato puchero y dinero pa’ coger “el canario”. María, con tan solo 8 años, ya escuchaba sus cintas y a los 10, ya andaba ojeando el libro de Enrique Montiel: “Camarón, Vida y Muerte del Cante”.

María viene acompañada por un cuarteto con el que siente la libertad de sacar todas sus facetas, desde la más dulce a la más guasona, sin olvidar sus raíces flamencas. Elige canciones de distintas épocas para hacer un original recorrido por la obra del maestro: “Al padre santo de Roma”, “Canastera” o “La Leyenda del tiempo”, entre otros.

Como de costumbre, en algunos temas intentará hacer partícipe al público, buscando siempre esa conexión necesaria para convertir parte del concierto en una juerga, como las que se hacían en el patio de su abuela, la Mónica.

Músicos: David LeónAdriano Lozano y Joan Masana. Con la colaboración especial de Antonio Lizana.

También podría interesarte...